Escuchar este artículo

Aprehenden a menor que presuntamente asesinó a un mototaxista en Tuluá, Valle

Noviembre 09, 2020 - 01:44 p. m. Por:
 Redacción de El País - Tuluá
Alias Arracacho

El menor es conocido como alias Arracacho.

Especial para El País

Nueve meses después y tras una ardua investigación, la Policía, en Tuluá, Valle del Cauca, logró la captura de alias Arracacho, quien, según las autoridades, sería el responsable del asesinato de un mototaxista en la invasión Brisas del Valle.

La aprehensión de este adolescente, de 17 años, quien habría asesinado el pasado 1 de febrero a Milton Mina Sánchez, de 30 años, se llevó a cabo el pasado fin de semana en el corregimiento de Aguaclara.

Lea también: 123 personas han sido asesinadas este año en Tuluá, Valle

Hasta ese lugar se desplazaron unidades adscritas a la Policía de Infancia y Adolescencia con una orden de aprehensión expedida por el Juzgado Cuarto Penal de Tuluá por los delitos de homicidio, en concurso con fabricación, tráfico, tenencia o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Según la investigación, el pasado 1 de febrero, hacia las 2:25 p.m. alias Arracacho llegó hasta la residencia de Mina Sánchez, quien en ese momento se encontraba almorzando junto con su familia, invitándolo a dar una vuelta, pues según él, tenía algo que decirle.

Le puede interesar: "Histórico narcotraficante" del Cartel de Cali fue capturado en Marbella, España

Tres minutos después se escuchan varios disparos y de inmediato el agresor escapó del lugar de los hechos.

Gracias a los testimonios de personas que presenciaron el hecho e identificaron al homicida, la Fiscalía inició el proceso investigativo.

Tras la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, el juez de conocimiento profirió medida preventiva de internamiento en un centro especializado para este adolescente mientras se resuelve su situación jurídica.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS