Aplazan desalojo de Enilce López, 'La Gata', por riesgos contra su salud

Aplazan desalojo de Enilce López, 'La Gata', por riesgos contra su salud

Abril 24, 2018 - 11:23 p.m. Por:
Colprensa
Enilce López, alias La Gata

Enilce López, alias La Gata

Colprensa

El proceso de desalojo a la exmpresaria de chance Enilce López, conocida como 'La Gata', quien se encuentra pagando 'casa por cárcel' en una vivienda de propiedad del Estado, quedó suspendido hasta el 10 o el 11 de mayo, según informó este martes su defensa.

López, condenada por lavado de activos y homicidio, deberá abandonar la residencia ubicada en Barranquilla, pues esta es objeto de extinción de dominio y es administrada por la Sociedad de Activos Especiales, SAE.

Sin embargo, su salida del inmueble tuvo que ser aplazada después de que la defensa asegurara que aún no tiene un lugar "con las condiciones necesarias" para garantizar su salud, teniendo en cuenta que la detenida presenta un cuadro de desnutrición severo.

“La defensa aduce que requieren de un tiempo mayor para poder adecuar la nueva residencia donde estará ubicada la señora Enilce López Romero y que en caso que el lugar esté listo antes, la entrega de inmueble se hará de manera voluntaria el tiempo que sea necesario o antes”, sostuvo Pablo Bustos Sánchez, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas.

Lea también: 'Denuncian que la SAE ya tenía en su poder predio de Enilse López'.

Diego Muñetón, abogado de Enilce López Romero, dijo que, en efecto, la SAE se abstuvo de cumplir con la diligencia de desalojo “porque el estado de salud de mi defendida es muy grave y al tratar de movilizarla a un lugar que no reúna las condiciones para su estado, podría ser fatal, incluso podría llevarla a la muerte”.

Añadió que los entes de control también se pronunciaron a favor de la defensa y eso fue tenido en cuenta para que no se produjera el desalojo.

Agregó que también se está a la espera de unas tutelas que han solicitado ante los Jueces de la República “y que están ad portas de ser resueltas. Es decir, los mecanismos judiciales no se han agotado y esperaremos que sean las instancias judiciales las que den la última palabra en este asunto tan delicado”.

Por último dijo que en caso de que las tutelas no sean aceptadas, “se procederá a entregar el inmueble de manera voluntaria, una vez se haya hecho el traslado de la señora Enilce López un lugar donde tenga las condiciones médicas para ser tratada de manera adecuada, debido al deteriorado estado de salud”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad