El pais
SUSCRÍBETE

Amplían búsqueda de pruebas en proceso contra David Manotas

La Fiscalía y la defensa del procesado recolectaron una serie de elementos materiales probatorios que serán tenidos en cuenta.

6 de noviembre de 2013 Por: ElPaís.com.co | Colprensa.

La Fiscalía y la defensa del procesado recolectaron una serie de elementos materiales probatorios que serán tenidos en cuenta.

La Fiscalía General de la Nación y la defensa de David Emmanuel Manotas Char, recolectaron una serie de pruebas que podrán ser tenidas en cuenta en el juicio que se le adelanta a este sujeto por el delito de homicidio agravado. Manotas es señalado de haber asesinado a su vecino en un acto de intolerancia, cuando éste le pidió que bajara el volumen de la música el pasado mes de septiembre. Durante la diligencia judicial se presentaron los estudios de las llamadas realizadas el día de los hechos de Manotas a su mamá y a otros familiares, además de informes de medicina legal y denuncias y entrevistas realizadas por sus vecinos. Estas pruebas fueron avaladas por el juez. Por su parte, la defensa de Manotas solicitó el pasado clínico de la víctima, Francisco José Cifuentes Ferreira. En este caso, el funcionario judicial encontró improcedente la solicitud para ser tomada como prueba. Sin embargo, fuentes del proceso aseguran que con este documento se podría esclarecer el argumento de Manotas, sobre el hecho de que su vecino sufría de alguna enfermedad mental o de una enfermedad grave, hecho por el cual había manifestado su deseo de morir. El pasado martes, la Fiscalía General de la Nación radicó en el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao, el escrito de acusación contra David Manotas Char. En el escrito de acusación se solicitó que Manotas pagara una pena de hasta 50 años de prisión, debido a que él podría tener conocimiento de los hechos, por lo cual el homicidio de Francisco Cifuentes habría sido premeditado De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, Cifuentes, el vecino de Manotas, recibió 22 heridas por arma corto punzante, de las cuales 17 se encontraron en la parte posterior de su cuerpo, es decir, la cabeza y la espalda. Cinco de esas heridas también fueron localizadas en la cara, el tórax y el brazo izquierdo, lo que hizo que se produjera una “hemorragia aguda severa”. De acuerdo con la investigación, Manotas Char habría lanzado por la ventana de su apartamento a Cifuentes, luego de propinarle varias heridas con arma cortopunzante. Cifuentes había ido al apartamento de Manotas para pedirle que le bajara el volumen a su música. Los hechos se presentaron en un conjunto residencial ubicado en el barrio San Patricio, al norte de Bogotá. Actualmente Manotas Char permanece en la cárcel La Picota mientras se adelanta su proceso.

AHORA EN Judicial