Amenazan por segunda vez al líder de Buenaventura que cuestionó a Uribe

Amenazan por segunda vez al líder de Buenaventura que cuestionó a Uribe

Septiembre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Amenazan por segunda vez al líder de Buenaventura que cuestionó a Uribe

Leonard Rentería, integrante de la Fundación Rostros Urbanos de Buenaventura.

Leonard Rentería recibió una llamada al celular este lunes donde le decían que se cuidara porque ya sabían dónde estaba.

Leonard Rentería, el líder social de Buenaventura que fue noticia nacional por confrontar al senador Álvaro Uribe, recibió este lunes una segunda amenaza de muerte.

El integrante de la Fundación Rostros Urbanos de Buenaventura le contó a El País que recibió una llamada a su teléfono celular con la voz de un hombre que le decía que tenía que cuidarse.  

"Me dijo que ya sabía que yo andaba por Bogotá y que (tuviera) mucho ojo, mucho ojo", relató Rentería, quien dijo que su visita a la capital es temporal y espera regresar a su natal Buenaventura. 

Se mostró preocupado por su seguridad en estos momentos luego de que la Unidad Nacional de Protección, según él, le negara a sus dos escoltas el desplazamiento a Bogotá.

"Estamos esperando para poner la denuncia ante la Fiscalía mañana, toca hacerle frente a esta situación. Debemos tomar las medidas de protección necesarias para que esto no pase de las amenazas a las acciones", acotó el líder al explicar que serán las autoridades las que determinen quiénes están detrás de las amenazas. 

El pasado 5 de septiembre Leonard ya había sido amenazado también a través de celular.

El líder social recibió una corta llamada donde le dijeron que tras sus declaraciones "estaba muerto y que ya sabían quién era", acompañado de una serie de palabras soeces. 

Leonard por este episodio ya instauró la respectiva denuncia ante la Fiscalía. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad