Amenazan de muerte a líder que cuestionó a Uribe en Buenaventura

Amenazan de muerte a líder que cuestionó a Uribe en Buenaventura

Septiembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El joven recibió una llamada intimidante a su celular en la mañana de este lunes.

[inline_video:youtube:8T9C6N1qTWg:0:Estas son las declaraciones del líder social frente al senador Uribe Vélez en Buenaventura. ]Leonard Rentería, el rapero bonaverense que cuestionó al senador Álvaro Uribe Vélez este fin de semana en su visita a Buenaventura y que fue noticia en Colombia, recibió amenazas de muerte vía telefónica en la mañana de este lunes. 

El líder social recibió una corta llamada en su celular donde le dijeron que tras sus declaraciones "estaba muerto y que ya sabían quién era", acompañado de una serie de palabras soeces. 

Leonard ya instauró la respectiva denuncia ante la Fiscalía y está a la espera de que se le refuerce el esquema de seguridad con el que cuenta, pues actualmente lo acompaña solamente un escolta que le fue asignado por la Unidad Nacional de Protección, UNP, desde enero de 2014 tras ser amenazado por su trabajo con comunidades en el Puerto. 

"Es el Estado quien tiene la responsabilidad de protegerme a mí y a cada uno de mis familiares, eso es lo mínimo que les puedo pedir", le contó el líder social a Elpaís.com.co.

Hace un año el cuñado de Leonard fue sacado a la fuerza de su vivienda en Buenaventura y luego fue encontrado muerto por familiares. 

Rentería tiene 25 años y es, además, integrante de la Fundación Rostros Urbanos de Buenaventura.

Hace dos días fue noticia nacional por 'cantarle la tabla' al senador Uribe en un evento organizado en Buenaventura por el Centro Democrático para impulsar el No en el plebiscito por la paz. 

Desde entonces, ciudadadanos de todas partes del país, a través de redes sociales, han aplaudido su intervención de más de tres minutos, pero también otros lo han insultado y criticado por cuestionar la oposición al proceso de paz. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad