Alto Comisionado para la Paz se reunió con familiares de víctimas de masacre en Tacueyó, Cauca

Escuchar este artículo

Alto Comisionado para la Paz se reunió con familiares de víctimas de masacre en Tacueyó, Cauca

Noviembre 16, 2019 - 03:57 p. m. Por:
Colprensa
miguel ceballos

Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz, estuvo en Tacueyó junto familiares de las víctimas de la masacre.

Colprensa

En estos momentos se adelanta un encuentro entre funcionarios del gobierno, liderados por el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, autoridades nativas del resguardo de Tacueyó y el senador Feliciano Valencia.

“Estamos acá para acompañarlos en estos momentos duros para ustedes, gracias por recibirnos, venimos a trabajar a su lado, de atender sus necesidades, para ayudarlos a superar obstáculos”, dijo Miguel Ceballos a su llegada a este poblado, ubicado en la zona rural de Toribío, al norte del Cauca.

En el encuentro también participa el alcalde saliente Alcibíades Escué y el electo, quienes integran la mesa de trabajo, la cual busca reforzar los proyectos productivos que adelanta el gobierno con las comunidades indígenas del norte del departamento.

El evento se adelanta en el polideportivo, donde la comunidad está reunida bajo la protección de la guardia indígena, la misma que vela por la seguridad de este poblado, escenario de la masacre de cinco
nativos, entre ellos la gobernadora Cristina Bautista.

Lea también: La JEP reconoce a 32 cabildos indígenas como víctimas del conflicto armado

“Hoy celebramos la vida en este mismo lugar donde sembramos a nuestros compañeros, muestra del poder de nuestros señor creador”, fueron las palabras del pastor de la localidad, luego entonaron el himno nacional en lengua nasa.

Después, retumbó el cántico representativo de la guardia indígena, momento aprovechado por los nativos para honrar la memoria de sus compañeros nativos.

De hecho, en el evento están los familiares de las víctimas de la masacre, registrada a finales del pasado mes de octubre. Luego se hizo un minuto de silencio por ellos. Y es que la apuesta del gobierno es impulsar los proyectos productivos en esta región, donde están los mayores cultivos de mariguana, de ahí el accionar los grupos armados, entre ellos la columna móvil Dagoberto Ramos de las Farc.

En el evento también participa la fuerza pública, la cual redobló el número de efectivos en esta poblado así como en los municipios vecinos de Corinto, Caloto, Miranda y Jambaló.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad