Alirio Mora, presunto testaferro de las Farc se declaró inocente

Alirio Mora, presunto testaferro de las Farc se declaró inocente

Marzo 14, 2018 - 10:50 p.m. Por:
Colprensa
Desmanes en Supercundi, supermercado vinculado a las Farc

Desmanes por parte de la ciudadanía, una vez la Fiscalía anunció que los establecimientos públicos estarían vinculados con el grupo desmovilizado de las Farc.

Colprensa

Ante el Juzgado Segundo con función de Control de Garantías se declaró inocente Luis Alirio Mora Urrea, por el delito de lavado de activos.

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre estaría vinculado en presunto testaferrato del desmovilizado grupo de las Farc.

El reporte confirma que el hombre se entregó en la tarde de este miércoles en el búnker de la Fiscalía General de la Nación. Por estos hechos ya fueron judicializados y enviados a la cárcel sus hermanos Norberto Mora Urrea, Uriel Mora Urrea y Edna Yaneth Mora Urrea, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, los hermanos Mora Urrea tendrían nexos con excabecillas del desmovilizado grupo guerrillero, entre ellos, alias ‘Romaña’, quien fungió como comandante del frente 53 de las Farc.

El reporte del ente acusador reveló que estás personas serían propietarios de la cadena de supermercados Supercundi, Merkandrea y Mercafusa, que suman 60 locales comerciales en Bogotá, Cundinamarca, Tolima y Quindío.

En su momento, la Fiscalía General ocupó los bienes de los hermanos Mora Urrea con fines de extinción de dominio y estos estarían avaluados en más de 620.000 millones de pesos.

Lea también: Las conexiones de los supuestos testaferros de las Farc con el Valle

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad