Escuchar este artículo

Alias 'Calixto', presunto cabecilla del ELN, fue capturado en Cali

Agosto 16, 2021 - 11:37 a. m. 2021-08-16 Por:
Redacción de El País
alias 'Calixto'

José Ilson Cabezas Rodríguez, alias 'Calixto' fue capturado este domingo en la capital del Valle.

Especial para El País

La Fiscalía General junto al Ejército Nacional capturaron en Cali a José Ilson Cabezas Rodríguez, alias Calixto, quien sería cabecilla de uno de las divisiones delincuenciales del ELN.

El presidente Iván Duque fue quien informó sobre la captura y detalló que 'Calixto' se desempeñaba como el cabecilla logístico del frente 'Comuneros del Sur' del grupo guerrillero.

Según manifestó Duque, alias Calixto llevaba más de 25 años al servicio del ELN, tiempo durante el cual habría coordinado la logística y financiación de las actividades de narcotráfico realizadas en el suroccidente del país.

Lea además: Disidencias de las Farc serían responsables del homicidio de dos jóvenes campesinos en Cauca

"Seguimos asestando golpes estratégicos a grupos terroristas. Alias Calixto tiene una trayectoria delictiva de 26 años en el ELN y es señalado como responsable de adelantar coordinaciones financieras y logísticas en actividades de narcotráfico", comentó el Mandatario. 

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que Cabezas Rodríguez es señalado por la compra de armamento para el grupo guerrillero desde Ecuador. "Calixto" también sería responsable del reclutamiento en dos departamentos del suroccidente colombiano.

"No vamos a detenernos en la tarea de desarticular criminales, señor Presidente. Alias 'Calixto' figura como explosivista, reclutador en Nariño y Valle del Cauca y coordinaba la compra de armamento desde Ecuador. ¡Un criminal más que cae!", aseveró. 

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS