Alias Biófilo, testigo en caso de Cacica Gaitana, salió del país

Alias Biófilo, testigo en caso de Cacica Gaitana, salió del país

Septiembre 08, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Alias Biófilo, testigo en caso de Cacica Gaitana, salió del país

Felipe Alejandro Salazar, alias Biófilo.

El Fiscal reveló que según lo que ha podido establecer la entidad, alias ‘Biófilo’ se encontraría en Montevideo, Uruguay.

Uno de los principales testigos en el caso de la falsa desmovilización de la compañía ‘Cacica Gaitana’ de las Farc, Felipe Salazar, alias ‘Biófilo’, salió del país el 13 de marzo de 2013. Así lo reveló ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el fiscal noveno delegado Alfredo Betín en el marco del juicio que se le adelanta al general en retiro Lelio Fadul Suárez Tocarruncho por estos hechos. “(…) a los pocos días de haber obtenido la libertad por vencimiento de términos, por tanto no está disponible para rendir testimonio en este juicio, perdiéndose todo contacto con él, lo que hace insuperable está indisponibilidad”, señaló el Fiscal Betín. El Fiscal reveló que según lo que ha podido establecer la entidad, alias ‘Biófilo’ se encontraría en Montevideo, Uruguay. Sobre este hecho, el abogado defensor del general Tocarruncho aseguró que la Fiscalía debió haber informado con anterioridad que “desconocía el paradero” del presunto guerrillero desmovilizado y no un año después. “El fiscal ha manifestado que el señor tiene un proceso por esas mismas circunstancias, de tal suerte que permitir que esa prueba de referencia entre a este juicio es violentarle ese derecho”, precisó Cancino. Al respecto, el magistrado ponente José Luis Barceló indicó que “a juicio de la sala las actividades desplegadas para obtener la comparecencia del testigo fueron improvisadas y tardías”. Alias Biófilo, quedó libre por orden de la juez 29 de control de garantías de Bogotá el 12 de febrero de 2013 por vencimiento de términos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
En hechos aislados, pero el mismo lunes, dos menores de 8 y 9 años de edad fueron encontrados sin vida en sus viviendas.
Durante el velorio de Jean Carlo Asprilla Riascos, la policía y algunos asistentes se enfrentaron luego de que la comunidad reportara disturbios y tiros al aire.
Publicidad