Alerta por asesinato de dos líderes sociales en Atlántico y Chocó

Alerta por asesinato de dos líderes sociales en Atlántico y Chocó

Julio 04, 2018 - 07:46 a.m. Por:
Colprensa / El Colombiano
Homicidios

Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los móviles de ambos asesinatos.

Archivo El País

Este martes fueron asesinados los líderes sociales Felicinda Santamaría, en el departamento del Chocó, y Luis Barrios, en el Atlántico.

Según informó el la comunidad del Barrio Virgen Del Carmen, de la Comuna 2 de Quibdó, Felicinda Santamaría, presidenta de la Junta de Acción Comunal, fue asesinada por desconocidos. La comunidad denuncia que en ese territorio existe presencia de bandas delincuenciales y bandas criminales.

“Nos extraña el silencio que el Gobierno Nacional frente a esta problemática que vivimos día tras días los líderes y lideresas de la Acción Comunal”, aseguró Jaime Gutiérrez Ospina, presidente de Asojuntas del Corregimiento De La Marcada en Dosquebradas Risaralda.

Asimismo, en el departamento del Atlántico, Luis Barrios Machado fue asesinado mientras disfrutaba del partido Colombia-Inglaterra. El homicidio se dio en la Urbanización Villa Paraíso de Palmar de Varela.

Lea también: 'Tensión en el Cauca tras hallazgo de siete cadáveres en Argelia'.

La víctima era un defensor ciudadano de ese municipio, ubicado al oriente del Atlántico, y al parecer venía recibiendo amenazas, las cuales puso en conocimiento del Secretario del Interior del Departamento, Guillermo Polo Carbonell, con quien tenía una cita para este próximo jueves, con el fin de que se le colocara un esquema de seguridad.

Testigos dijeron que Luis Barrios Machado fue baleado cuando iban diez minutos del encuentro deportivo, por dos sujetos que ingresaron a su residencia y sin mediar palabra le dispararon en dos ocasiones y salieron huyendo con rumbo desconocido.

Herido de gravedad, Barrios Machado fue auxiliado por familiares y amigos, quienes lo llevaron hasta el Hospital de Palmar de Varela, pero debido a la gravedad de las heridas, inmediatamente fue trasladado hacia el Hospital de la Universidad del Norte, donde sobre las 2:00 de la tarde falleció.

Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los móviles de ambos asesinatos.

Los homicidios despertaron el rechazo y generaron preocupación en redes sociales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad