Alcaldía trabaja en decreto para regular uso de armas de fogueo en Cali

Alcaldía trabaja en decreto para regular uso de armas de fogueo en Cali

Enero 31, 2019 - 12:03 p.m. Por:
Redacción de El País
Armas de fogueo

Armas de fogueo como esta se consiguen como ‘pan caliente’ en el centro y sur de la capital del Valle. Los precios oscilan entre los $400.000 y los $900.000.

Archivo El País

La Alcaldía está evaluando la viabilidad jurídica para prohibir, por medio de un decreto, la comercialización de armas de fogueo en Cali.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, al indicar que se están incautando muchas armas de este tipo en la ciudad y que preocupa la facilidad con la que se consiguen, así como la frecuencia de su uso para ejercer la delincuencia.

"Esto lo hacen los delincuentes para evitar se judicializados por porte ilegal de armas, pero además por la facilidad de adquirir estas armas por su bajo costo respecto a las armas de fuego ", aseguró Villamizar.

Por tal razón, Villamizar asegura que se busca sacar un decreto de Alcaldía que controle y regule su comercialización. Además se busca que la bancada legislativa del departamento presente un proyecto de ley para poder judicializar por porte ilegal de armas a una persona que haga uso de una de estas para un acto delincuencial.

"Yo creo que aquí lo que se debe penalizar es la intención de atracar y afectar la seguridad ciudadana con un arma que a todas luces aparenta ser un arma de fuego real", finalizó el Secretario.

Lea también: Así es el mercado de las armas de 'mentira' con las que cometen atracos reales en Cali

Gráfico armas de mentira en Cali

Cabe anotar que las armas de fogueo son aquellas que tienen la apariencia de un arma de fuego, pero fueron diseñadas para disparar proyectiles de alva o producir el sonido de un disparo de verdad.

En San Andresito y otros conglomerados centros comerciales del centro de la ciudad, estas armas se con siguen sin restricción o permiso especial con precios entre $400.000 y $1.000.000. Sin embargo,estas armas en Cali están siendo modificadas para que disparen proyectiles de verdad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad