Escuchar este artículo

Alcaldía anunciará recompensa por masacre en Llano Verde y dice que no habrá impunidad

Agosto 12, 2020 - 07:08 a. m. Por:
Redacción de El País
cinco cuerpos sin vida

De acuerdo con las versiones de algunos residentes del sector, cuatro cadáveres fueron encontrados en un cañaduzal y uno en inmediaciones de un colegio que hay en el barrio Llano Verde.

Cortesía: Alcaldía Cali

En una reunión interdisciplinaria a realizarse a las 11:00 de la mañana de este martes, la Alcaldía de Cali definirá un monto de recompensa "abundante" para quienes entreguen información que permita esclarecer lo ocurrido en la masacre de este martes en Llano Verde, donde murieron acribillados cinco menores de edad, en ese sector del oriente de la ciudad.

El alcalde Jorge Iván Ospina, quien definió al hecho como "dolorosísimo, lamentable, que enluta nuestra ciudad y que demanda la atención integral del estado", comentó que la reunión se realizará con tres fiscales especializados, que estarán encargados de investigar el hecho, y altos mandos del CTI y la Policía.

Lea también: Masacre en el oriente de Cali: asesinan a cinco menores de edad en sector de Llano Verde

El propósito, segun Ospina, es evitar que el "horrible hecho quede impune". También, anunció que se desarrollará una reunión con la comunidad del sector "para establecer propósitos y acciones para evitar que cosas así ocurran otra vez".

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Manuel Vásquez, sentenció que este hecho "tendrá toda la respuesta institucional" y que su premisa es continuar siendo firmes ante el crimen organizado, "sobre todo con los que se dedican al homicidio". 

Vásquez anunció que toda la información que se pueda obtener será valiosa para llegar a los directos responsables.

Por último, el secretario de Seguridad, Carlos Rojas, dijo que la premisa es encontrar cuánto antes a los responsables, pues considera que "las familias y la ciudadanía tiene la necesidad de entender claramente que pasó acá".

De ahí, la necesidad de definir la recompensa y hacer una reunión con la comunidad y otra de "alto nivel interdisciplinario".

Los jóvenes, cuyos cuerpos fueron encontrados en uno de los cañaduzales ubicados en la parte trasera del barrio, se dedicaban, al parecer, a la actividad comunitaria, y abandonaron sus casas para ir a volar cometa en el sector donde fueron encontrados sus cuerpos, según informó Rojas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS