Alcalde y tesorero de Florencia, Cauca, salieron ilesos en ataque armado

Alcalde y tesorero de Florencia, Cauca, salieron ilesos en ataque armado

Septiembre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

La Policía maneja la hipótesis de que los móviles fueron un intento de atraco. Siguen investigaciones.

El alcalde de Florencia, Cauca, Edwin Urbano Benítez, salió ileso de un ataque armado que se registró sobre la vía que comunica el municipio de Mercaderes con la población del sur del departamento.

Relató que iba en un vehículo con el tesorero del municipio, Gersaín López, y la escolta, cuando fueron interceptados por dos sujetos que viajaban en una motocicleta Honda Hero de placa IGJ-66B. 

Tras ser intimidados con arma de fuego por los individuos, la persona encargada de la seguridad del mandatario, un patrullero de la Policía, reaccionó ante esta agresión desenfundando su arma de dotación para luego accionarla en repetidas ocasiones contra los individuos.

"Uno de estos sujetos, que estaba armado, abrió fuego y se registró la balacera”, explicó otro mandatario de la región, el alcalde de Mercaderes, Alcy Muñoz Perdomo, quien precisó que esta agresión se presentó alrededor de las 9:40 p.m. de este jueves.

El vehículo que los transportaba fue impactado en dos ocasiones por proyectiles de arma de fuego. El enfrentamiento terminó luego de que el escolta lesionara a uno de los agresores.

“Luego del intercambios de disparos, los funcionarios descendieron de la camioneta Toyota Hilux para resguardarse en una vivienda cercana mientras que policías que llegaban al sitio, quienes auxiliaron al agresor herido, trasladándolo al hospital de Mercaderes, donde ingresó con signos vitales", afirmaron fuentes de la Sijín. 

Mientras esto sucedía, el otro individuo huyó en la motocicleta hacia la zona montañosa. 

El comandante de la Policía en el Cauca, coronel Édgar Rodríguez, dijo que al parecer se trató de un intento de asalto, donde la oportuna reacción del uniformado permitió salvaguardar al funcionario, así como a su acompañante. 

“Se está investigando quién es el sujeto que murió tras enfrentarse con el policía”, explicó el oficial.

Hay que destacar que Edwin Urbano Benítez lideró en meses pasados una movilización en favor de la paz, la cual se realizó por las principales calles del casco urbano de Florencia y donde madres comunitarias, campesinos y estudiantes apoyaron esta iniciativa. 

Este hecho violento se registra después de la muerte violenta de Cecilia Culcué de Noscué, campesina de Corinto, norte del Cauca, que fue agredida con arma de fuego en el cuello y el cadáver dejado a 150 metros de su lugar de residencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad