"Al interior de la institución seremos implacables contra la corrupción": general Nieto

Febrero 18, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-18 Por:
Elpais.com.co

General Jorge Hernando Nieto Rojas.

El general Jorge Hernando Nieto Rojas, nuevo comandante de la Policía, anunció acciones para combatir los hechos que atentan contra los principios y valores de la Policía Nacional.

El general Jorge Hernando Nieto, nuevo director de la Policía Nacional, anunció este jueves que su administración será implacable con la corrupción y que trabajará para combatir los hechos que atentan contra los principios y valores de la institución.

"Pasaremos de ‘plan transparencia’ de la institución a una política que nos permita generar mecanismos para contrarrestar hechos (de corrupción) que afecten principios y valores de una institución que es patrimonio de los colombianos", afirmó el general Nieto.  

Asimismo, fue enfático en afirmar que el principal objetivo de esta dirección será garantizar la seguridad de los colombianos, tanto en las ciudades como en las zonas rurales.

"Volcaremos toda nuestra experiencia y toda la unión de los 181 mil policías que tiene la institución contra el crimen. La institución será puesta a disposición para trabajar en la seguridad ciudadana, contra el hurto a celulares, el tráfico, la extorsión, esos delitos que afectan al ciudadano serán atacados con resultados efectivos", dijo el oficial.

Dijo que en los próximos días se convocará a una junta de generales para revisar y finiquitar lo que se ha venido construyendo en la Policía de cara al posconflicto.

Esto "para afrontar retos y desafíos para el posconflicto y combatir el crimen organizado, la minería ilegal y el narcotráfico. Todos estos fenómenos que afectan la seguridad en lo rural, será un foco importante en los retos que tiene la Policía para generar al país las herramientas que puede aportar la Policía para construcción de paz", dijo el Director de la Policía Nacional desde las instalaciones de la base de antinarcóticos de la Policía Nacional en Catam. 

De otro lado, el general Jorge Hernando Nieto indicó que por el momento no se designará subdirector de la Policía Nacional a la espera de la reunión con los generales y terminar el empalme con el general Rodolfo Palomino.

Ante el cuerpo de generales de la Policía Nacional y su familia, el general Rodolfo Palomino presentó su renuncia este miércoles a la Dirección de la institución tras el escándalo por una presunta red de prostitución masculina al interior de la misma.  

La renuncia fue aceptada por el Gobierno Nacional, según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS