Escuchar este artículo

Acusan a mujer de causar la muerte a su propio hijo, de cuatro años, en Buenaventura

Octubre 30, 2020 - 08:01 a. m. Por:
Redacción de Q'hubo / El País

La muerte de un niño de cuatro años, presuntamente a manos de su propia madre, es investigada por las autoridades en Buenaventura.

Los hechos se registraron este jueves dentro de una vivienda ubicada en el sector de El Esfuerzo II, comuna 12 del puerto, y causaron indignación en la comunidad, que intentaron linchar a la mujer.

"Fuimos alertados por la comunidad de que otras personas estaban agrediendo una femenina de 22 años de edad, porque al parecer había causado la muerte de un niño de 4 años", indicó el mayor Edwin Rojas, comandante operativo del distrito especial de Policía Buenaventura.

El oficial añadió que llegaron a la vivienda y efectivamente encontraron al pequeño en la puerta de la casa, sin signos vitales.

Lea además: "Menores que estaban en campamento de 'Uriel' ya están con sus madres": Defensoría

Según contó el abuelo del menor a medios locales, la información que le dieron los vecinos es que el niño habría sido golpeado por su madre luego de que el pequeño hiciera sus necesidades sobre la cama en las que estaba acostado.

La Policía señaló, sin embargo, que en el momento no evidenciaron en el cuerpo del niño signos de violencia y que, además, hay otros testimonios de que el pequeño estaba enfermo.

"Medicina Legal será la encargada de determinar qué fue lo que realmente sucedió, porque también hay otras versiones que dicen que el menor tenía unos quebrantos de salud. Todo esto se está recopilando en una investigación", añadió el mayor Rojas.

Mientras se conoce el dictamen de Medicina Legal y avanza la investigación, la mujer, de 22 años de edad, fue capturada y puesta a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS