Acuerdo entre Santos y 'Timochenko' ha disparado cultivos de droga: Alejandro Ordoñez

Acuerdo entre Santos y 'Timochenko' ha disparado cultivos de droga: Alejandro Ordoñez

Septiembre 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Acuerdo entre Santos y 'Timochenko' ha disparado cultivos de droga: Alejandro Ordoñez

Alejandro Ordoñez participó en el Concordia Summit 2016 en Nueva York.

El saliente procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, señaló en el 'Concordia Summit' en Nueva York que "las Farc condicionaron al Gobierno la suspensión de las fumigaciones y el Gobierno accedió".

El saliente procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, aseguró desde Nueva York donde participa en un congreso que el acuerdo final alcanzado con las Farc ha significado el incremento de los cultivos de droga en el país. Lea también: ¿Por qué se 'disparó' el cultivo de coca en el país?

Ordóñez citó al Departamento de Estado de los Estados Unidos y aseguró que en 2000 Colombia tenía 170 mil hectáreas de cultivos de coca, en 2012 unas 40 mil hectáreas y ahora unas 200 mil hectáreas.

“Esto es porque las Farc condicionaron al Gobierno la suspensión de las fumigaciones y el Gobierno accedió. Los acuerdos de La Habana entre Santos y 'Timochenko' han disparado de manera exponencial los cultivos de droga en Colombia”, afirmó.

Ordóñez insistió en que se trata de un desmonte intencional de la política pública en la lucha contra las drogas y que como el acuerdo pactó la erradicación voluntaria, la producción se incrementará de manera sustancial en el país. “Ello, sumado a la no judicialización y extradición de los capos de las Farc, significa que estamos ante el fortalecimiento del narcotráfico como consecuencia de los acuerdos de La Habana”, dijo.

Ordóñez Maldonado participó en la Cumbre Concordia 2016 que se realiza esta semana en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en el panel 'Corrupción y Gobierno en América Latina' junto a los expresidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla; Sebastián Piñera de Chile y Luis Alberto Lacalle de Uruguay, entre otros.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad