Abren investigación por asesinato de María de Pilar Hurtado en Tierralta, Córdoba

Escuchar este artículo

Abren investigación por asesinato de María de Pilar Hurtado en Tierralta, Córdoba

Junio 22, 2019 - 10:43 a.m. Por:
Redacción de El País
María del Pilar Hurtado, lideresa asesinada en Tierralta, Córdoba

María del Pilar Hurtado, lideresa asesinada en Tierralta, Córdoba.

Foto tomada de Twitter

La Policía de Córdoba y la Fiscalía General abrieron una investigación para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del crimen de María del Pilar Hurtado, una mujer de 34 años asesinada este viernes cuando salía de su residencia en el municipio de Tierralta.

Su muerte provocó rechazo generalizado porque tuvo lugar en presencia del menor de los cuatro hijos de Hurtado, un niño de nueve años.

Inicialmente el ataque se relacionó con un planfleto, presuntamente difundido por las Autodefensas Gaitanistas que operan en la región, en el que se amenaza de muerte a varias personas residentes de esa localidad.

En las últimas horas, el esposo de la víctima indicó a las autoridades municipales que Hurtado que no pertenecía a ninguna organización y aseguró que no participaba de ninguna actividad relacionada.

Lea además: Asesinan a una mujer que presuntamente recibió amenazas de las Autodefensas Gaitanistas en Tierralta, Córdoba

De acuerdo con un comunicado difundido por la Secretaría de Gobierno de Tierralta, Manuel del Cristo Berrio Velásquez, cónyuge de María del Pilar, aseguró que la información difundida por la Fundación Social Departamental Cordoberxia no es cierta.

Según Willington Ortiz, líder de dicha dependencia, se logró verificar que la víctima "no pertenece a ninguna asociación ni figura como líder social".

Berrio además indicó que su esposa no recibió directamente amenazas de ninguna índole y que se dedicaba a la fabricación de guacales para desmentir que pudiera hacer parte de las personas referenciadas en el panfleto.

La Defensoría del Pueblo aseguró que no hubo delegados del organismo durante la reunión de las autoridades de Tierralta con el esposo de María del Pilar, como lo indica un comunicado de la Secretaría de Gobierno Municipal.

Violencia en Tierralta

La versión de las autoridades indica que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el lugar y el parrillero le propinó varios disparos. 

El hecho ocurrió cerca de las 7:35 a.m. y según el testimonio entregado por vecinos del sector, el pequeño angustiado corrió por el barrio en busca de ayuda para salvar la vida de su madre.

Hace dos semanas fue asesinado un desmovilizado de las Farc en zona rural de Tierralta. La víctima fue identificada como Jorge Enrique Sepúlveda y su cuerpo fue encontrado baleado en un paraje de la vereda Naín.

Lea además: Asesinan a una mujer que presuntamente recibió amenazas de las Autodefensas Gaitanistas en Tierralta, Córdoba

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad