Abren investigación disciplinaria en contra de la gerente del Hospital de Jamundí

Abren investigación disciplinaria en contra de la gerente del Hospital de Jamundí

Marzo 15, 2019 - 07:17 p.m. Por:
Colprensa
La ESE  Hospital Piloto de Jamundí

Polémica. La ESE Hospital Piloto de Jamundí se ha visto envuelto en varios escándalos de corrupción en los últimos años.

El País

La Procuraduría General abrió investigación disciplinaria contra la gerente del Hospital Piloto de Jamundí (Valle del Cauca), Ligia Elvira Viáfara Torres, por presuntas irregularidades en la destinación de recursos del centro asistencial para un viaje a Punta Cana, en República Dominicana.

El Ministerio Público busca determinar si Viáfara Torres pudo incurrir en falta disciplinaria, al vulnerar las normas de austeridad con el supuesto uso de recursos del centro de salud para que funcionarios de la entidad adelantaran el viaje internacional.

Bajo ese entendido, el ente de control decretó la práctica de pruebas, con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

Viáfara Torres podrá solicitar ser escuchada en versión libre.

Lea además: Polémica por viaje de funcionarios de Hospital de Jamundí a Punta Cana

La denuncia inicialmente la hizo la Contraloría del Valle tras concluir una investigación y calificar el viaje como un "presunto detrimento patrimonial".

Aunque el Hospital ha explicado que se trató de "una salida institucional para fortalecer la integración laboral" en la entidad pública, ciudadanos y algunos políticos han tildado este gasto como irresponsable e irregular.

Una de las críticas vino de parte de la representante a la Cámara, Catalina Ortiz, quien pidió "sanciones prontas" por parte de las autoridades.

"¡Indignante! 79 funcionarios del Hospital de Jamundí viajaron a Punta Cana con recursos del hospital y gastaron más de 238 mill. Esperamos sanciones prontas y ejemplares para estos funcionarios", escribió la congresista.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad