Abren investigación a funcionarios por fuga de presos de la cárcel La Picota

Abren investigación a funcionarios por fuga de presos de la cárcel La Picota

Abril 02, 2018 - 07:47 p.m. Por:
Colprensa
Procuraduría General de la Nación

Procuraduría General de la Nación

Colprensa

La Procuraduría Primera Distrital abrió investigación contra funcionarios de la cárcel La Picota de Bogotá, por los hechos ocurridos en la noche del sábado, cuando se fugaron dos personas del centro de reclusión.

De acuerdo con el Ministerio Público, desde la tarde de este lunes ordenaron realizar pruebas con el fin de establecer responsabilidades.

Por estos hechos, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), también adelanta investigaciones contra el guardia de seguridad, quien presuntamente descuidó la seguridad del pabellón ERE 3, donde estaban recluidos John Alejandro Gutiérrez Rincón y Olmedo Vargas Padilla, quienes se dieron a la fuga, bajo el argumento que irían a una tienda, expresó Germán Ricaurte, director del centro carcelario.

El reporte confirmó que Gutiérrez Rincón ingresó desde el 21 de noviembre de 2003 al centro de reclusión y debía purgar condena de 40 años por los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir. Del mismo modo, Vargas Padilla fue capturado el pasado 30 de noviembre por el delito de hurto y se había postulado al tribunal de Justicia y Paz.

Lea además: Confirman investigación en el Inpec por fuga de dos presos en cárcel La Picota

La fuga de los dos presos se registró a las 9:40 de la noche del sábado, una vez las autoridades se percataron de su ausencia la Policía Nacional, junto con el Ejército prendieron sus alarmas para dar con el paradero de los dos hombres.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad