Abatido alias David, primero al mando de una de las disidencias de las Farc en Tumaco

Abatido alias David, primero al mando de una de las disidencias de las Farc en Tumaco

Septiembre 08, 2018 - 09:56 a.m. Por:
Redacción de El País 
Muere soldado durante enfrentamiento con el ELN en Antioquia

El operativo se realizó hacia las 3:00 de la madrugada. 

Foto: Agencia EFE

La Fuerza de Tarea conjunta Hércules informó en la mañana de este sábado que en las últimas horas fue abatido alias David, jefe de las autodenominadas 'Guerrillas Unidas del Pacífico', uno de los grupos disidentes de las Farc que opera en Tumaco y municipios aledaños. 

Alias David sostenía una una intensa guerra con el llamado Frente Óliver Sinisterra, al mando de 'Guacho' por el control de territorio y las rutas de narcotráfico sobre el Pacífico colombiano. 

De acuerdo con los detalles revelados por las autoridades, 'David' fue dado de baja hacia las 3:00 de la madrugada. En el operativo, desarrollado por la Díjin y la Dirección Antinarcóticos, también murió alias Carmen, jefe de finanzas de esa disidencia. 

Se cree que alias David es el causante de los desplazamiento masivos en varios municipios del Pacífico nariñense, como el presentado la semana pasada en la zona rural del Municipio El Charco. 

Este golpe se suma a los presentados en las últimas semanas contra hombres de confianza de alias Guacho, quien se mueve entre el Pacífico colombiano y la frontera con Ecuador, según reporte de inteligencia. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad