A prisión, cinco presuntos miembros de banda 'Del Sur', dedicada a robar en casas de Cali

A prisión, cinco presuntos miembros de banda dedicada a robar en casas de Cali

Julio 29, 2019 - 03:37 p.m. Por:
Redacción de El País
Presuntos miembros de los 'Del sur'

Los imputados deberán cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Foto: Fiscalía

A cuatro hombres y una mujer que pertenecerían a la organización delictiva 'Del sur' se les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por orden del Juzgado 18 de control de garantías.

Entre los cinco presuntos delincuentes, dedicados al hurto de residencias en Cali, se encuentran alias 'Jaime' o 'Conejo', 'La Mona', 'Chanda' y 'Carlitos'.

A los imputados se les formularon cargos por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, así como receptación. La Fiscalía estableció que esta organización delinquía en las comunas 14, 22, 17, 10, 19, 4 y 7, y en municipios aledaños.

Le puede interesar: Doble homicidio en el barrio El Poblado de Cali

Así mismo, el ente acusador asoció 14 noticias criminales en las que supuestamente habrían participado los 'Del sur'.

Las cinco órdenes de captura se hicieron efectivas en Cali, Medellín y Santa Rosa de Cabal. Miembros del CTI adelantaron 13 diligencias de allanamiento y registro en estas ciudades, por orden de un fiscal de la Unidad Estructura de Apoyo, en un trabajo articulado con la Sijin de la Policía.

Las autoridades también incautaron prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, overoles, gorras, guantes, dos televisores, un monitor, un Play Station, dos teléfonos celulares, un bafle, una tablet, al igual que documentos como licencias de conducción y de trámites ante la Registraduría que son objeto de análisis para establecer su autenticidad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad