A la cárcel supuesto coordinador de campaña de Margarita Restrepo

A la cárcel supuesto coordinador de campaña de Margarita Restrepo

Junio 24, 2018 - 11:12 a.m. Por:
Redacción de El País 
Margarita Restrepo

Margarita Restrepo, representante a la Cámara por Antioquia.

Colprensa

Un juez de Medellín envió a la cárcel a Alejandro Cuartas, el hombre que aceptó compra de votos como gerente de campaña de Margarita Restrepo, candidata a la Cámara de Representantes por el partido Centro Democrático. 

Al parecer la campaña de Margarita Restrepo, candidata a la Cámara de Representantes, reelegida al Congreso, ofreció a sus votantes, de manera subsidiada, viajes a San Andrés Islas por un valor de $120.000, tabletas a $30.000 y televisores de 49 pulgadas a $350.000, siempre y cuando se comprometieran a marcar el número 102 en el tarjetón de su partido a la Cámara de Representantes por Antioquia.

Según la información recogida por la Fiscalía, la campaña alcanzó a recaudar de los votantes $136'000.000 en una cuenta particular.

Ante esto Aejandro Cuartas, dirigente político del Centro Democrático, y miembro de la campaña de la representante a la Cámara por Antioquia, Margarita Restrepo, aceptó cargos este  por corrupción electoral.

Sin embargo la congresista negó nexos con mafias de compra de votos y aseguró que Cuartas no fue el coordinador de su campaña.

Según la Fiscalía, Cuartas habría ofrecido televisores, tablets, paseos y subsidios de vivienda para votar por candidata a la Cámara.

Lea también: Uribe lamentó presuntos vínculos de su partido con fraude en elecciones al Congreso

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad