A la cárcel, presuntos integrantes de banda que traficaba drogas en zonas del oriente de Cali

Escuchar este artículo

A la cárcel, presuntos integrantes de banda que traficaba drogas en zonas del oriente de Cali

Noviembre 05, 2019 - 11:09 a. m. Por:
Redacción de El País
Cárcel Prisión Cárceles

Imagen de referencia.

Colprensa

Ocho presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Marinos, señalada de vender drogas en los alrededores de un centro educativo y un parque del oriente de Cali, fueron enviados a la cárcel de manera preventiva.

Los capturados, todos hombres, fueron imputados por los cargos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico en concurso con tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes en concurso homogéneo y sucesivo, informó la Fiscalía.

Aunque los señalados como miembros de la banda delincuencial no aceptaron cargos, el juez 31 Penal Municipal los envió a la cárcel de manera preventiva mientras avanza el proceso judicial.

Lea también: Lo que hay detrás de la guerra anunciada que azota con violencia al Cauca

La investigación

La denuncia de un habitante del barrio San Marino, en el oriente de la ciudad, derivó en la investigación de las autoridades que terminó con la captura de los ocho imputados.

El ciudadano aseguró que había varias personas dedicadas al expendio y comercialización de drogas en los alrededores de la institución educativa Manuel María Mallarino, las zonas verdes del parque La T y en vía pública.

Unidades de Policía Judicial se infiltraron en la banda e hicieron seguimientos, con lo que descubrieron que se trataba de una organización criminal que se dedicaba a la venta de cocaína, marihuana, y bazuco en la modalidad de menudeo.

Tras varias semanas de labores de inteligencia, las autoridades capturaron a los hombres durante operativos de registro y allanamiento a varias viviendas, en donde también se decomisaron drogas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad