Escuchar este artículo

A la cárcel otras dos personas involucradas en la muerte de Esteban Mosquera en Popayán

Septiembre 26, 2021 - 05:43 p. m. 2021-09-26 Por:
Redacción de El País
Capturados crimen Esteban Mosquera

Alias Michelin (mujer de sudadera rosada) habría seguido a Esteban Mosquera desde que salió de su casa hasta el parque Caldas, en el centro de Popayán. Alias El Pollo (de camiseta blanca) presuntamente actuó como intermediario entre quienes pagaron por el crimen y los sicarios.

Cortesía Fiscalía General de la Nación

Dos personas que habrían participado en el crimen del líder estudiantil Esteban Mosquera, ocurrido el pasado 23 de agosto en Popayán, Cauca, fueron enviadas a la cárcel por un juez de control de garantías que les impuso medida de aseguramiento intramuros.

Los señalados son alias Michelin y alias El Pollo, quienes según las investigaciones habrían actuado como intermediarios y, al parecer, contactaron a los autores materiales del homicidio, hoy también cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Gustavo Alfredo Montaña, director de la Seccional Cauca de la Fiscalía, explicó que "de acuerdo con los elementos recaudados por los investigadores, alias Michelin habría realizado seguimientos a la víctima desde el momento que sale de su casa hasta inmediaciones del parque Caldas, donde es entregada la vigilancia a los sicarios. Por su parte alias El Pollo habría servido de intermediario entre quienes pagaron por el homicidio y los autores materiales del repudiable crimen".

Esteban Mosquera fue asesinado el 23 de agosto de 2021 en el barrio La Pamba, en el centro histórico de la capital caucana, por hombres armados que se movilizaban en una motocicleta.

Lea además: Ocho muertos por confrontación entre grupos armados en zona rural de Tumaco, Nariño

A alias Michelin y 'El Pollo' les fueron imputados los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas, accesorios, partes o municiones. Los señalados, que fueron capturados en el barrio Santa Fe, en Cali, no se allanaron a los cargos.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS