A la cárcel integrantes de 'Los Jota' que delinquían en Trujillo, Valle

A la cárcel integrantes de 'Los Jota' que delinquían en Trujillo, Valle

Septiembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá

Esta banda venía realizando sus actividades ilícitas desde el año 2009 en ese municipio.

Un juez con funciones de control de garantías de Buga impuso medida de aseguramiento en contra de nueve integrantes de la banda delictiva Los Jota, dedicada al microtráfico en el municipio de Trujillo.

De acuerdo con la investigación adelantada por miembros de la Sijín, con apoyo del CTI, esta banda venía realizando sus actividades ilícitas desde el año 2009 en ese municipio con el tráfico de sustancias estupefacientes al servicio del Clan del Golfo. 

Según la Fiscalía, los integrantes de la banda tenían bajo su control el transporte, distribución, comercialización y expendio de sustancias estupefacientes, especialmente marihuana tipo 'cripy' y bazuco.

Asimismo, se pudo establecer que la estructura utilizaba menores para transportar la droga, al tiempo que recibían órdenes de alias Culebro, quien se encuentra detenido en la cárcel de Buga.

De otro lado, los investigadores determinaron que un hombre conocido como alias Flechas, quien se encuentra bajo detención domiciliaria, sería el encargado de la planeación y distribución de las sustancias alucinógenas en el municipio de Trujillo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad