A la cárcel implicado en atentado contra el exministro Fernando Londoño

Escuchar este artículo

A la cárcel implicado en atentado contra el exministro Fernando Londoño

Mayo 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
A la cárcel implicado en atentado contra el exministro Fernando Londoño

El atentado contra el exministro Fernando Londoño se registró el 12 de mayo del 2012 en el norte de Bogotá.

La Fiscalía indicó que fue enviado a la cárcel el segundo al mando de la banda 'los Pelacos' que delinquía en el Valle del Cauca y quien sería la persona que pagó al menor de edad alias Carne para cometer el atentado.

A la cárcel fue enviado el segundo al mando de la banda 'los Pelacos' que delinquía en el Valle del Cauca. Lea también: Condenan a alias Bigotes, por su participación en atentado a exministro Londoño

 En la audiencia, el fiscal del caso aseguró que gracias a la investigación adelantada se pudo establecer que el imputado, como segundo al mando de la citada organización, fue quien pagó al menor de edad, conocido como "alias Carne', para que colocara la bomba lapa en el vehículo en que se transportaba el exministro Fernando Londoño Hoyos. 

Se conoció, además, que el atentado fue coordinado desde la ciudad de Cali (Valle del Cauca), desde donde a su vez contrataron otra banda que delinquía en la capital del país y la cual era liderada por Ulises Ceballos Beltrán, ya procesado y condenado a 30 años de prisión por estos hechos. 

En desarrollo de la audiencia, la Fiscalía le imputó al detenido los punibles de homicidio agravado en concurso homogéneo, en concurso heterogéneo con homicidio agravado tentado, terrorismo, concierto para delinquir agravado y utilización de menores de edad para la comisión de delitos.

El atentado

Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron el 15 de mayo de 2012, en la Avenida Caracas con calle 74, al norte de Bogotá, donde una bomba tipo Lapa, explotó en el vehículo en el que se movilizaba el exministro Londoño Hoyos y sus escoltas.

 La explosión del artefacto causó la muerte del conductor del vehículo José Ricardo Ramírez Rodríguez y del escolta de policía Rosemberg Burbano Ramos, dejando con heridas de consideración al exministro y a otras 47 personas.

 Para lograr la ubicación de los responsables se hizo el análisis de más de 25 mil números telefónicos, logrando establecer que las organizaciones criminales hicieron la compra de 12 celulares en Bogotá, aparatos desde los cuales se conectaron para comenzar el plan terrorista.

 Tras las interceptaciones telefónicas, se dio inicio a la ubicación de los responsables, los cuales fueron capturados luego de 15 allanamientos adelantados en Bogotá y Cali. Al final de la audiencia, el imputado no aceptó los cargos siendo enviado a la cárcel La Picota de Bogotá. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad