A la cárcel fue enviado alias Audi, uno de los presuntos narcos más buscados en Cali

Escuchar este artículo

A la cárcel fue enviado alias Audi, uno de los presuntos narcos más buscados en Cali

Abril 11, 2018 - 02:19 p. m. Por:
Redacción de El País 
Alias Audi capturado

Alias Audi en las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Cali.

Foto: especial para El País

Alias Audi, señalado de cobrar deudas del narcotráfico y coordinar algunas líneas de expendio de drogas en Cali, fue cobijado por un juez con medida de aseguramiento en centro carcelario en audiencias cumplidas en el Palacio de Justicia.

Al parecer, el detenido fue recluido en la cárcel de Villahermosa, en la capital del Valle. 
 
'Audi' tendría una red criminal junto a su padre, alias Don David, al servicio del Clan de Golfo. Su papá, según la Policía, cuenta actualmente con orden de captura vigente en el marco de esta investigación. 

Lea también: Así fue la investigación que permitió la captura del presunto narco 'Audi'.

El hombre, de 30 años, fue capturado por miembros de la Dijín de la Policía  en Bello, Antioquia, luego de más de un año de labores investigativas. Un juez libró  orden de captura en su contra, previa solicitud de un fiscal especializado de Cali. 

De acuerdo con la investigación, el hoy indiciado estaría encargado de las líneas de expendio de sustancias estupefacientes en las zonas de ladera de la ciudad, especialmente en los barrios Belén, La Sultana, Libertadores, Nacional y Mortiñal.

Igualmente, según la Fiscalía, alias Audi habría tenido acercamientos con el Frente Pacífico del Clan del Golfo para crear una alianza que permitiera la expropiación de bienes de antiguos capos del narcotráfico.

Según las autoridades, el detenido estaría coordinando desde Medellín alianzas para el control de rutas del narcotráfico hacia Centroamérica, para esto estaría contando con el respaldo de bandas locales para el tráfico de estupefacientes.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, secuestro extorsivo, desaparición forzada y tortura.

Desde hace aproximadamente seis meses ‘Audi’ había dejado la capital del Valle para controlar el negocio, junto a su padre, desde otras regiones, en especial Antioquia, donde se estaba resguardando.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS