El pais
SUSCRÍBETE

A la cárcel dos policías de Cali implicados en intento de robo de $1000 millones

El caso corresponde al intento de hurto de la suma millonaria, que estaba escondida en un bus que viajaba hacia Popayán.

17 de agosto de 2016 Por: Elpais.com.co

El caso corresponde al intento de hurto de la suma millonaria, que estaba escondida en un bus que viajaba hacia Popayán.

Un juez envió a la cárcel a dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Cali y a un civil, quienes intentaron asaltar a un conductor y a dos pasajeros de un bus interdepartamental en el Cauca, que transportaba $1000 millones escondidos en una caleta.

La Fiscalía, en desarrollo de las audiencias preliminares, les imputó cargos por los delitos de porte ilegal de armas agravado, en coparticipación  criminal, en concurso heterogéneo con secuestro simple y hurto calificado y agravado.

Los hechos ocurrieron en la vía Popayán - Piendamó, donde el conductor del bus detuvo el vehículo al ver que dos hombres a bordo de una motocicleta, y otro que viajaba en una camioneta, se identificaron como agentes de la Sijín para hacer una requisa. Dos de los agentes, quienes mostraron sus carnets de policía judicial y sus armas, exigieron a los pasajeros entregar sus celulares, dinero, joyas y empezaron a buscar el millonario cargamento.

Durante 20 minutos, los tres hombres mantuvieron encañonados a los ocupantes del automotor mientras continuaban el recorrido, pero llegando a un sitio cerca de Piendamó, el conductor del bus lo detuvo donde estaba una patrulla de la Policía de Carreteras y se lanzó del carro gritando que eran objeto de un atraco.

Los uniformados subieron al vehículo, redujeron a los tres hombres, y en un maletín encontraron celulares, $340.000, dos gorras de la Policía, dos chaquetas y los documentos que los identificaban como patrulleros activos. Uno de ellos está adscrito a la Policía de Infancia y Adolescencia.

Luego, al revisar el vehículo, los agentes de la Policía de Carreteras encontraron los $1000 millones dentro de una caleta ubicada cerca al baño del bus. El dinero, en billetes de $50 mil, estaba empacado en bolsas plásticas.

 

AHORA EN Judicial