El pais
SUSCRÍBETE

A interrogatorio dos generales del Ejército por desvío de dineros

El proceso tiene que ver con una investigación de la Fiscalía por una posible malversación de $1.500 millones destinados a contratación en el Ejército.

10 de diciembre de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

El proceso tiene que ver con una investigación de la Fiscalía por una posible malversación de $1.500 millones destinados a contratación en el Ejército.

En enero serán escuchados en interrogatorio por un fiscal delegado ante la Corte Suprema los generales Néstor Robinson y Nicasio Martínez. Así lo confirmó el fiscal General Eduardo Montealegre, quien dijo que el interrogatorio se hace en busca de establecer si tomaron las medidas necesarias para evitar los desvíos de dineros en contratos realizados por el Ejército. El proceso tiene que ver con una investigación que realiza la Fiscalía contra más de 30 militares, entre ellos los dos generales de la República, por un presunto desvío de más de $1.500 millones destinados a contratos del Ejército.Los generales podrían ser investigados por el delito de prevaricato por omisión. Según se pudo conocer ya se ordenó realizar unas diligencias de inspección y revisión de documentos donde se encuentran los reportes de los pagos adelantados por las empresas privadas al Ejército. Precisamente, un comunicado de esa institución señala que la investigación que involucra a los dos oficiales trata de “verificar el almacenamiento de explosivos, las escoltas de transportes de los mismos y administración de los recursos de fondo interno en la Cuarta Brigada y el Batallón Pedro Nel Ospina con sede en la ciudad de Medellín”. Los recursos desviados habrían sido pagados al Ejército por empresas mineras que operan en Antioquia y contratan el servicio de escolta para el transporte de explosivos con las unidades militares del departamento. Los hechos materia de investigación corresponden a hallazgos realizados en los años 2012, 2013 y hasta el mes de abril de 2014 por el Grupo de Transparencia Institucional del Ejército e involucrarían a cerca de 30 militares.

AHORA EN Judicial