El pais
SUSCRÍBETE

915 menores, víctimas de abuso sexual este año

Cada día en Colombia 90 niños han sido víctimas de abuso sexual, en promedio durante los tres primeros meses de este año. Entre enero y marzo 915 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas de abuso sexual, según la Policía.

1 de abril de 2011 Por: Colprensa

Cada día en Colombia 90 niños han sido víctimas de abuso sexual, en promedio durante los tres primeros meses de este año. Entre enero y marzo 915 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas de abuso sexual, según la Policía.

Cada día en Colombia 90 niños han sido víctimas de abuso sexual, en promedio durante los tres primeros meses de este año. Entre enero y marzo 915 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas de abuso sexual, según la Policía. Aunque esta cifra es inferior, en 359 casos, a la registrada en el 2010, lo que representa una reducción del 28%, la sitaDe acuerdo con la Policía, 752 de estos menores son niñas y 163 niños. La población más afectada se encuentra en el rango entre los 12 y 14 años, con 312 casos, seguida por el rango de edades entre los 9 y 11 años, con 199 denuncias. La Policía registró 152 casos de abusos a menores entre los 6 y los 8 años y 21 casos de hechos relacionados con menores de 2 años.Las ciudades donde más situaciones de abuso sexual se presentan según la Policía son Bucaramanga, con 125; Bogotá, con 100; Cali, con 62, y Pereira, con 35.Estas estadísticas le permitieron a la Policía desplegar una ofensiva simultánea en las ocho principales ciudades del país que arrojó entre el lunes y miércoles de esta semana la captura de 58 personas en flagrancia y 82 más por orden judicial, tras ser sindicadas de abuso sexual contra la población infantil.El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, señaló que “entre los 140 detenidos aparecen 22 menores de 18 años, señalados de participar en esta clase de delitos”.Asimismo, indicó que durante los registros a bares y discotecas, la Policía sorprendió a 30 niños, niñas y adolescentes “inducidos al consumo de bebidas embriagantes y sustancias alucinógenas, al tiempo que otras tres jóvenes, de 16 y 17 años, estaban ejerciendo la prostitución infantil”.Por estas situaciones, durante el operativo se ordenó el cierre de 40 establecimientos abiertos al público en todo el país.

AHORA EN Judicial