El pais
SUSCRÍBETE

400 pandilleros inician una nueva vida en Cali

Alcaldía busca intervenir las 88 pandillas que hay en la ciudad, para que jóvenes dejen las armas por educación y empleo.

17 de noviembre de 2016 Por: Redacción de El País

Alcaldía busca intervenir las 88 pandillas que hay en la ciudad, para que jóvenes dejen las armas por educación y empleo.

Cuatrocientos jóvenes pertenecientes a 21 pandillas del  oriente y la ladera de Cali pactaron un compromiso con sus familias y con la administración municipal en el Coliseo Mariano Ramos para empezar una nueva vida de trabajo y estudio.

Este,  el segundo pacto que se realiza en el marco del Proyecto de Atención Integral a Jóvenes en Situación de Vulnerabilidad de Cali, es, según el alcalde de Cali, Maurice Armitage, “es el programa podría decir bandera de nosotros en el sentido que generar equidad y desarrollo, así como  mejorar la seguridad en el largo plazo, que  se logra es involucrando a una serie de pandillas. Para ellos, los jóvenes es  desarrollo y un futuro mejor. Los vamos a poner a trabajar como gestores de medio ambiente, de cultura y de movilidad. Que cambien su vida, que no le jalen más a las drogas”.

 Este programa es  implementado por la Policía Metropolitana con el apoyo de la Secretaría de Gobierno Municipal y el Instituto Cisalva de la Universidad del Valle.

La secretaria de Gobierno, Laura Lugo, explicó que buscan intervenir las 88 pandillas que tienen identificadas en la ciudad. Actualmente, están trabajando con 31 de estos grupos, ubicados en sectores de la Comuna 20, ladera, y del Distrito de Aguablanca, en su mayoría.

AHORA EN Judicial