40 Jóvenes pertenecientes a pandillas de Cali entregaron sus armas a la Policía

40 Jóvenes pertenecientes a pandillas de Cali entregaron sus armas a la Policía

Septiembre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Las armas entregadas por los 40 jóvenes fueron cambiadas por kits deportivos, cupos de estudio en el Sena y la posibilidad de vincularse laboralmente en programas con la Alcaldía Municipal.

Este miércoles 40 jóvenes pertenecientes a 33 pandillas de ocho comunas de la ciudad, decidieron entregar sus armas de fuego bajo el programa de la Polícía Metropolitana Tratamiento Integral a Pandillas, TIP, en el cual también está involucrada la Alcaldía Municipal.

Durante el evento, uno a uno fueron pasando los jóvenes y entregando sus armas. Estos muchachos de Terrón Colorado, el Diamante, Los Mangos, El Vallado, Mariano Ramos, Meléndez, Siloe, Las Palmas y Decepaz, se dieron otra oportunidad de vida.

Según el comandante de la Policía de Cali, General Nelson Ramírez, “este acto es muy significativo para la ciudad, representa de parte de los muchachos una demostración de voluntad y de querer aportar a esta ciudad para que sea más pacífica. Están entregando 40 armas de fuego, unas originales, otras artesanales. A cambio de estas armas pueden acceder al programa para obtener una oportunidad laboral”

Algunos líderes de las pandillas pidieron al alcalde una ayuda verdadera para la situación de desempleo en la que se encuentran, “nosotros los líderes nos vemos en ocasiones desanimados de luchar por la juventud. Nos dan oportunidades de poderlos vincular a los programas que ofrece la Alcaldía pero esos programas tienen unos requisitos que estos jóvenes no los cumplen, (libreta militar, diploma de bachilleres)".

 Por su parte el alcalde Maurice Ermitage respondió al cuestionamiento, “yo soy consciente de las dificultades, no todo será camino de rosas, no quiero decir mentiras, pero nosotros vamos a seguir cumpliendo. No retrocedan que van por el camino correcto”.

“Si hay alguna cosa que estamos trabajando en esta alcaldía es por poderles dar oportunidades y empleo, que se puedan educar para que sigan surgiendo y no se conformen solo con trabajo y trabajo”, agregó.

El Comandante de la Policía Metropolitana aseguró que, “la Alcaldía esta ofreciendo entre 300 y 400 empleos para los jóvenes que se vinculen al programa. Aspiramos que también el sector privado se vincule y nos abra las puertas para que estos jóvenes tengan una nueva oportunidad de vida”.

“A todos los jóvenes que hacen parte de otras pandillas, los invitamos a tomar este camino, hay una interés por parte del alcalde de la ciudad, hay interés de la Policía Nacional para vincularlos y acompañarlos”, concluyó.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad