39 auxiliares de Policía reforzarán, desde este miércoles, seguridad en Palmira

39 auxiliares de Policía reforzarán, desde este miércoles, seguridad en Palmira

Abril 10, 2019 - 05:55 p.m. Por:
Redacción de El País / Palmira
39 Auxiliares de Policía reforzarán, desde este miércoles, seguridad en Palmira

Los auxiliares de Policía fueron presentados en el Concejo de Palmira.

Especial para El País

Con el juramento de bandera de 39 auxiliares de Policía la mañana de este miércoles en el concejo municipal, las autoridades esperan reforzar la seguridad en el municipio de Palmira, especialmente en la parte preventiva para generar entornos seguros y de convivencia.

Los jóvenes, recién egresados del colegio, recibieron dos meses de capacitación, tiempo durante el cual aprobaron el proceso de incorporación y fueron instruidos para servirle a la ciudadanía a través de un servicio militar efectivo, honesto, respetuoso y solidario con la comunidad.

Los auxiliares de Policía apoyarán labores preventivas para garantizar la seguridad en colegios, recuperar los parques y zonas verdes, además de los sitios turísticos.

Adicionalmente, liderarán programas de prevención y educación ciudadana contra el delito.

El comandante del Primer Distrito Especial de Policía Palmira, coronel Efrén Blanco, señaló que por orden del mando institucional fueron designados los 39 auxiliares de Policía en el municipio de Palmira apoyando todo lo que tiene que ver con labores preventivas y de seguridad ciudadana en pro de la comunidad, esto aunado al esfuerzo que tiene la Policía Nacional con sus profesionales.

"Este grupo de auxiliares va ser destinado a colaborar en temas de salud, ambiente, infancia y adolescencia; turismo y zona comercial del municipio, al igual que a los eventos culturales o turísticos que realice la administración. Con esto queremos afianzar más el servicio de policía en el municipio", reiteró el oficial.

Lea también: Presentan en Palmira campaña de prevención para combatir el hurto

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad