Escuchar este artículo

24 capturas deja intenso operativo de Policía en esta madrugada en Cali

Julio 28, 2020 - 08:50 a. m. Por:
Redacción de El País

Los capturados serán procesados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Entre la noche de este lunes y la madrugada del martes la Policía Metropolitana de Cali, en coordinación con la Fiscalía, adelantó un operativo en las comunas 19 y 20 que permitió la captura de 24 personas dedicadas al microtráfico.

Los delincuentes, pertenecientes a la organización criminal 'Los Rivereños', tenían los sectores aledaños al Cementerio de Siloé y al Coliseo El Pueblo como los escenarios donde comercializaban alrededor de 75.000 dosis de diferentes drogas, actividad por la que obtenían ganancias cercanas a los $135 millones mensuales.

Fueron 550 uniformados, con el apoyo de un helicóptero, los que realizaron 17 allanamientos que permitieron la captura de estas personas. 

Según indicaron las autoridades, los capturados se hacían pasar por mototaxistas y escondían la droga en canecas de basura, alcantarillas, rocas y árboles. Solían portar la dosis mínima de los estupefacientes para evitar ser capturados por las patrullas del sector.

Le puede interesar: Los hallazgos tras inicio del juicio a soldados señalados de violar a una niña en Risaralda

Asimismo, algunos de estos delincuentes simulaban tener una fractura, para lo cual usaban una férula en la que escondían varias sustancias en diferentes cantidades. Igualmente se encontró que una mujer comercializaba la droga en presencia de su hija, una menor de edad a quien utilizaba como distracción.

A los capturados se les impuso previamente 83 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, registrando una sola persona 30 sanciones por consumo de alucinógenos en vía pública, riñas y porte de armas cortopunzantes. Además, estas personas se vieron inmersas en más de 20 procesos por delitos como hurto calificado, homicidio, lesiones personales, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

La Policía informó que en otro operativo adelantado también en la ladera de Cali se logró la incautación de 447 kilogramos de marihuana, entre ellos 290 kilogramos que habían sido camuflados en un piso falso de un vehículo de servicio público.

iframe src="https://www.elpais.com.co/especiales/whatsapp/" title="Suscríbase a nuestro grupo de WhatsApp de El País Cali" style="max-width:420px;display:block;margin:0 auto" width="100%" height="280" frameborder="no">
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS