10 personas son asesinadas en el Valle del Cauca en menos de nueve horas

10 personas son asesinadas en el Valle del Cauca en menos de nueve horas

Junio 21, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
10 personas son asesinadas en el Valle del Cauca  en menos de nueve horas

Cuatro menores de edad fueron asesinados en el barrio Las Orquídeas. Seis jóvenes más que resultaron heridos fueron trasladados al hospital Carlos Holmes Trujillo.

Una oleada de violencia deja el saldo de 10 personas muertas y once más heridas en tres ataques de manera simultánea en Cali y Yumbo y Jamundí, durante las últimas horas.

Cuatro jóvenes fueron asesinados en el barrio Las Orquídeas, ubicado al oriente de Cali, en la noche de este lunes, entre ellos un menor de 14 años que cursaba sus estudios de bachillerato.El hecho, que se registró hacia las 9:00 p.m., ocurrió en la esquina de la carrera 38D con 121 cuando cinco hombres, que se desplazaban en bicicleta, a pie y en taxi, llegaron disparando al lugar.Las víctimas fueron identificadas como Mario Alexánder Hoyos, Cristian Preciado, un hombre conocido con el alias de 'el Paisa' y el joven menor de edad.Según reportes extraoficiales, se trató de una disputa entre miembros de las pandillas de El Pozo y El Humo por el microtráfico de drogas. El enfrentamiento también dejó seis heridos, los cuales son atendidos en el hospital Carlos Holmes Trujillo. Según el parte entregado por el hospital, los heridos recibieron impactos de arma de fuego en sus extremidades, y estómago.El general Miguel Ángel Bojacá, comandante de la Policía de Cali, dijo que ofrecen $50 millones de recompensa por información que ayude a dar con el paradero de los homicidas.El hecho se registra dos semanas después de la toma que la Policía Metropolitana, encabezada por el general Óscar Naranjo, realizó en Cali.En Jamundí tres personas fueron asesinadasCuando promediaban las 8:00 p.m. del lunes, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta Yamaha tipo BWS irrumpieron con armas de fuego en el Bar 'Los Cubanitos', ubicado en la Calle 14 con Carrera 8 del barrio Los Libertadores de Jamundí, y asesinaron a 3 personas y 8 más resultaron con heridas leves, las cuales fueron atendidas en el Hospital Piloto de la misma localidad. Según las primeras versiones, las personas vinculadas en este nuevo hecho de sangre en horas de la tarde habían llegado del corregimiento de la Balsa, Cauca, donde asistieron a un sepelio. Luego se presentaron en el mencionado establecimiento y comenzaron a consumir licor, hasta que fueron sorprendidos por los sicarios. Según el parte médico del hospital Piloto de Jamundí, las edades de los heridos, entre ellos dos mujeres, y muertos promedian los 30 años, revelaron las autoridades que conocieron el caso. Minutos después del trágico suceso, un buen número de habitantes de Jamundí se volcó a las afueras del centro asistencial para averiguar la identidad de las personas. Hasta el cierre de esta edición el centro médico no reveló los nombres de los muertos. Se dice que son personas oriundas del departamento del Cauca.Tres Casos en YumboEn otro caso sucedido en la Calle 15A con Carrera 1A del barrio Fray Peña, del municipio de Yumbo, fueron acribillados a tiros tres personas, por sujetos que cubrían sus rostros con capuchas, al parecer en cumplimiento de una venganza personal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad