Los hurtos no dan tregua: la compleja realidad del delito que más golpea a los caleños

Entre enero y septiembre de este año van 15.705 denuncias por robo, un 19% más que en el mismo periodo del 2021.

Destruyen maquinaria para la explotación de mineria ilegal en Zaragoza, Buenaventura

La maquinaria, que pertenecerían al grupo armado organizado residual, 'Jaime Martínez', y era avaluada en $1.000 millones, estaba siendo usada para la extracción mensual de cuatro kilogramos de oro.

Desarticulan red dedicada a comercializar medicamentos vencidos que traían del exterior

De acuerdo con la entidad, los medicamentos, que ingresaban al país procedentes de Venezuela y Ecuador, eran usados para tratar enfermedades de alto costo.

¿Qué tal? Quienes se choquen ya no tendrán que esperar a la Policía en medio de la vía

Una nueva circular del Ministerio de Transporte establece que los conductores de vehículos que hayan resultado afectados en un choque simple, en el que solo haya daños materiales, deberán retirarlos inmediatamente para impedir que eso interrumpa el tránsito.

¿Cuáles son las zonas de Cali donde más roban?, vea el reiterado mapa del delito

El centro sigue siendo donde más se denuncian hurtos. Lo mismo ocurre en barrios como San Fernando Viejo, Lili y El Ingenio. ¿Por qué las ‘zonas calientes’ son las mismas año tras año? Informe.

Por al menos 240 'falsos positivos', el general (r) Mario Montoya fue interrogado en la JEP

Al general (r) Montoya se le preguntó por la dinámica de la guerra en Antioquia, la presión por ‘bajas’ reportada por hombres bajo su mando y los incentivos positivos y negativos asociados a las ‘bajas en combate’ que describieron los comparecientes.

La entrega de 'Comba' y su grupo a la DEA estaría pactada

El País conoció de Fuentes cercanas al proceso, que Javier Antonio Calle Serna, capo del narcotráfico, estaría negociando con las autoridades su rendición y el desmantelamiento de su grupo.

Indignante: hombres armados hurtaron una iglesia en Yumbo, Valle

El hecho se registró en la madrugada del miércoles 28 de septiembre, en el sector de Arroyohondo.

Rosa Elvira Cely: siete años de un feminicidio que conmocionó al país

A siete años del feminicidio de Rosa Elvira Cely en Bogotá, Adriana Cely, su hermana, hace un viaje a la memoria. Conmemoración.

Denuncian supuestas amenazas contra el Alcalde de Jamundí, concejales y otros líderes

Los responsables de la misiva se dirigen a la comunidad de Jamundí, autodenominándose parte del grupo ‘Los Ultra Derecha’.

¿Cómo realizar una denuncia virtual ante la Fiscalía?, conozca los pasos y opciones

El ente recordó, ahora que hay nuevas restricciones, que está activa la denuncia en línea, las 24 horas del día. Así funciona.

Lanzan guía periodística para el cubrimiento judicial en Colombia

La guía es el resultado de talleres realizados por Colprensa, con apoyo del Programa de Justicia para una Paz Sostenible de Usaid, en seis de los lugares que más han sufrido los efectos del conflicto armado.

Las razones que habrían causado la renuncia de 23 uniformados de la Policía

Diez coroneles, un mayor, tres capitanes, siete tenientes y dos subtenientes se retiraron de la Institución. La Policía responde.

Disidencias de las Farc en Nariño dicen estar listos para sumarse a la paz total del gobierno Petro

Los miembros de la columna móvil 'Urías Rondón' afirmaron que ven necesario un cese al fuego para que se den los acercamientos.

Estas son algunas de las modalidades de robo callejero que están ocurriendo en Cali

Entre los trucos que están ocurriendo en la capital vallecaucana son la marcación con una cara feliz. Conozca y evite ser una víctima más.

Freddy Rincón: Fiscalía reveló la decisión final cinco meses después del trágico accidente

Cinco meses después de la muerte de Freddy Rincón en Cali en un trágico accidente de tránsito, la Fiscalía determinó que el exfutbolista fue el único responsable del choque.

Caravanas de motos de asaltadores en Cali: ¿Cuál es el plan para frenarlas?

Luego de que el fin de semana se presentaran hurtos masivos en el norte y sur de la ciudad, la Policía presentó un plan para evitar que se sigan realizando caravanas y destinó tres grupos élite.

Violencia en la frontera colombo-venezolana deja 255 muertos en lo que va de 2022

Unas 255 personas han sido asesinadas en lo que va del año en la frontera de Colombia con Venezuela, escenario de un sangriento conflicto entre disidentes de la exguerrilla FARC y rebeldes del ELN, informó la policía este miércoles.