Escuchar este artículo

Selecciones importantes que se pueden quedar afuera de Qatar 2022

Septiembre 15, 2021 - 08:24 a. m. 2021-09-15 Por:
Elpais.com.co
Qatar

Varias selecciones tienen la posibilidad de quedar fuera del próximo Mundial de Qatar 2022.

Especial para El País

¿Alguna vez te imaginaste que algunas de las naciones más relevantes podrían quedarse afuera de la cita mundialista? Pues deberías repasar sus actualidades. Veamos más.

¿Cuáles son los países que podrían perderse el próximo compromiso mundialista?

Las mejores apuestas deportivas son aquellas que se hacen con la última información. Si no sigues la actualidad de los equipos, es probable que erres en tu pronóstico. Esto puede ser útil de cara al próximo Mundial de Qatar 2022, donde hay varias selecciones que tienen posibilidades de quedar afuera. Veamos cuáles son las más importantes.

Colombia

Colombia es una de esas selecciones que podría quedarse fuera del próximo Mundial de Qatar 2022. Se trata de una selección que está atravesando su última “gran generación”, con figuras de la talla de Juan Cuadrado, Falcao o David Ospina. Sin embargo, también hay nuevas caras que buscan rejuvenecer el equipo.

El problema es que muchos de ellos no tienen el mismo nivel que las grandes figuras que están quedando “viejas”. El desafío que tendrá este país, que por ahora está en el quinto lugar, será el de consolidar un equipo que pueda sacar lo mejor de los veteranos, pero también aumentar el rendimiento de los nuevos futbolistas.

Chile

Chile es otro de esos combinados que está atravesando un momento difícil. Le ocurre lo mismo que a Colombia, aunque a una mayor escala. Aquí hay futbolistas que se mantienen como líderes de una generación, como Arturo Vidal, Mauricio Isla, Claudio Bravo, Charles Aránguiz o Eduardo Vargas.

El problema es que no todos ellos están en su mejor momento futbolístico… y los jóvenes que aparecen no tienen el mismo nivel que los demás. Los dirigidos por Lasarte se ubican en la octava posición, por lo

España

Si bien España está clasificándose, no lo tiene para nada fácil. A diferencia de otros años, no está claro su liderazgo dentro de las eliminatorias de Europa. El problema ocurre con la finalización de la generación dorada que permitió la obtención de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Con una generación muy joven, España se ubica como puntera de su grupo, aunque no aparece con un liderazgo absoluto. Será difícil que Grecia, la tercera en discordia, pueda superarla. No obstante, un par de derrotas o empates podría desestabilizar el camino hacia el Mundial.

Polonia

Por el momento, Polonia se ubica como tercera dentro del Grupo I. Sorprendentemente, Albania se ubica en la segunda posición. Si bien el liderazgo es absoluto de Inglaterra, el problema que hay es que Polonia parece no tener un equipo que pueda hacerle justicia a su máximo ídolo, Lewandowski.

Para clasificar, tendrá que ganar los compromisos más fáciles, como es Andorra o San Marino, pero también evitar perder puntos en el camino con Hungría o con Albania, que será su máxima competidora. Nadie espera que se quede afuera, pero es algo que podría pasar por el nuevo rendimiento.

¡Esperamos que te hayas informado sobre los países que podrían quedarse fuera del próximo mundial 2022!

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS