Metrocali implementa Plan de Salvamento para mejorar operación del MÍO

Escuchar este artículo

Metrocali implementa Plan de Salvamento para mejorar operación del MÍO

Octubre 31, 2019 - 03:09 p. m. Por:
Redacción de El País
Buses del MIO

Buses articulados del MIO en calles de Cali

Raúl Palacios / El País

Un total de 140 buses que los concesionarios tenían varados en los patios han sido recuperados con el Plan de Salvamento y Sostenibilidad que Metrocali ha venido implementando con los cuatro operadores del Masivo Integrado de Occidente, MÍO.

La presidente de Metrocali, Ingrid Ospina Realpe, afirma que no sólo se le ha hecho cambio de pintura a estos vehículos sino que también han sido sometidos a una verificación completa para que se les realicen las reparaciones necesarias.

Además de estos automotores, 157 buses nuevos -26 eléctricos que ya están rodando por las calles de la ciudad, 110 próximos a llevar y 21 a gas- reforzarán la flota del MÍO que terminará el año con 968 vehículos en operación.

Lea además: Así operará la nueva flota de buses a gas que reforzará el MÍO

"Este aumento de flota se reflejará en la eficiencia del servicio. A medida que entren los buses, nuestros usuarios empezarán a sentir la mejoría", comenta la Presidente de Metrocali.

Con el ingreso y la recuperación de vehículos -añade la funcionaria- se espera mejorar en frecuencia, cobertura y puntualidad, indicadores a los que le apunta la empresa de transporte.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad