Más de 3700 personas en Cali integran la fuerza laboral del MÍO

Más de 3700 personas en Cali integran la fuerza laboral del MÍO

Julio 04, 2019 - 10:23 a.m. Por:
Redacción de El País
Empleados de MetroCali

690 personas están vinculadas a Metrocali como personal de taquilla, orientadores de servicio, limpieza y otras labores.

Foto: Archivo de El País

En la actualidad, la fuerza laboral del sistema de transporte masivo MÍO cuenta con 3709 personas, entre administrativos, operadores o conductores, y personal de servicios varios, según indican cifras recientes entregadas por Metrocali.

Además, durante el 2018 la empresa facilitó la capacitación de 965 personas con el propósito de que adquieran herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios.

Su presidenta, Ingrid Ospina Realpe, destaca que el sistema ha significado progreso para muchas personas que gracias a estos empleos "adquirieron su vivienda, dan estudio a sus hijos y sacan adelante a sus familias".

También resaltó el compromiso y el orgullo con que los colaboradores ejercen sus labores cada día.

Lea además: Obras de Metrocali han generado más de 36 mil empleos durante la última década

Entre esas casi cuatro mil historias está la de Lotty Luna Mosquera, quien hace diez años está vinculada a Metrocali como auxiliar de servicios generales. "Mi labor, día a día, es prestar un buen servicio de aseo, tanto en las estaciones como en las terminales, para que los usuarios sientan agrado", asegura.

Esta mujer, de 39 años y madre cabeza de hogar, como muchos otros de sus compañeros asegura que trabajar en el MÍO le ha cambiado la vida, no solo porque le permite sostener a su familia sino por la experiencia que representa.

"Se supone que uno tiene un trabajo, pero hacemos muchas cosas, entre ellas está la interacción con los usuarios", resalta. 

Lotty afirmó que gracias a este empleó logró pagar la educación universitaria de su hija, quien próximamente se gradúa en Atención Prehospitalaria. Su siguiente meta es adquirir una vivienda propia.

Infraestructura de Metrocali

Lea también: Lo bueno es MÍO

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad