Llega a Cali una nueva alternativa de movilidad

Llega a Cali una nueva alternativa de movilidad

Abril 21, 2018 - 06:38 p.m. Por:
información comercial
carmotos

Transporte de carga. Es la primera vez que a Colombia llega esta moto eléctrica.

Wirman Ríos/ El País

La movilidad eléctrica va en aumento en el mundo y Colombia se suma a esta tendencia que trae grandes beneficios, como el ahorro en combustible y el cuidado medio ambiental, puesto que estos vehículos no emiten gases contaminantes.

Con el objetivo de estar alineados a esta necesidad, este fin de semana se realizará el lanzamiento de dos novedosas líneas de vehículos eléctricos, comercializadas por la empresa Movel, emprendimiento con el sello Carlos Vallecilla Borrero.

Este evento tendrá lugar en la Avenida 3N No. 40N- 121, donde el público podrá realizar el test drive de cuatro referencias de motos eléctricas (Grace, Panther, Hawk y XGS), así como de dos referencias de cargueros eléctricos (Triciclo de Platón y Triciclo Express).

Los compradores recibirán obsequios y descuentos especiales de lanzamiento, en el horario destinado para atención al público, hoy de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y mañana domingo, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Por otro lado, Movel espera contar con una nueva referencia de triciclo eléctrico para transporte de pasajeros en el segundo semestre del 2018, y próximamente, le apostará también a comercializar automóviles y buses eléctricos.

Cabe anotar que una de las premisas de esta compañía, fundada por el señor Carlos Vallecilla Borrero, presidente honorario del grupo Carval, es la preservación del medio ambiente.

Eléctricos, en aumento

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores, en 2017 en Colombia se vendieron 196 vehículos eléctricos e híbridos y 160 motos eléctricas e híbridas, esto implica que la movilidad eléctrica es una realidad en Colombia y que su implementación es liderada por marcas como Renault, Kia, BMW, Hyundai, Nissan y ahora Movel.

En cuanto a cifras globales, según la Agencia Internacional de la Energía IEA (International Energy Agency, creada por la Ocde), para el 2017 había cerca de 2 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad