La salsa se vivirá más intensamente que nunca en Cali

La salsa se vivirá más intensamente que nunca en Cali

Septiembre 28, 2017 - 09:46 a.m. Por:
Información Comercial
Mundial de Salsa de Cali

Cali será sede del XII Festival Mundial de Salsa que se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre en el coliseo El Pueblo.

Foto: Archivo El País

La cultura salsera en Cali cada día se consolida con múltiples expresiones artísticas y pone a bailar y a gozar a propios y a turistas que visitan la capital vallecaucana.

¿Pero qué hace tan particular el estilo de baile de la salsa en Cali? La música y en especial la salsa están en el ‘ADN cultural’ de los caleños, lo que hace que la sientan y la vivan al 100% y de esa misma manera la expresen corporalmente con la danza y el baile.

“La salsa caleña es un baile elegante, al piso, tradicional, se caracteriza por la galantería, todo ello por ese oído musical espectacular y valioso con que los bailarines ejecutan los movimientos”, explicó la maestra Luz Aydé Moncayo, directora del Xll Festival Mundial de Salsa Cali 2017.

Los bailarines de salsa en Cali, aficionados y profesionales, saben interpretar muy bien la música y transformarla a través del movimiento en una armonía agradable al público. Precisamente esto ha llevado a muchos caleños a ser campeones mundiales de salsa en diferentes categorías y modalidades en diferentes campeonatos en países como Estados Unidos, Francia, Polonia, Puerto Rico, entre otros.

“En Cali los bailarines tienen una calidad interpretativa maravillosa, cuentan con un gran oído musical y una habilidad para interpretar con los pies cualquier instrumento particular que los motive, por ejemplo, se puede observar el teclado de un piano como si el instrumento fuera los pies del bailarín en un tema como ‘Vitamina’, de Noro Morales y definitivamente, ésta es una condición innata de los bailarines de salsa caleña”, explicó Luz Aydé.

La versatilidad de los pies, la destreza, el virtuosismo que tienen los bailarines al ejecutar con sus pies cada paso, junto a la velocidad al interpretar cada canción, hacen que el estilo de bailar de los caleños sea único en el mundo.

Cali será sede del XII Festival Mundial de Salsa que se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre en el coliseo El Pueblo, con entrada libre para el público. Sobre las categorías, las cuales corresponden al nivel de trayectoria y desempeño de los competidores, en el Festival Mundial de Salsa, se contemplan las siguientes: categorías Élite, Profesional y Amateur y las modalidades salsa caleña, salsa cabaret, salsa en línea y especial Ensamble salsa cabaret (Profesional).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad