Kardiup, la IPS que te ayudará a mejorar tu estilo de vida y tu salud

Kardiup, la IPS que te ayudará a mejorar tu estilo de vida y tu salud

Julio 29, 2019 - 07:11 a.m. Por:
Elpais.com.co
Kardiup IPS

Kardiup graduó a la primera promoción de pacientes expertos en autocuidado.

Especial para El País

El más reciente boletín de demografía presentado por el programa Cali Cómo Vamos, a través del cual se hace seguimiento a algunos de los principales indicadores demográficos de la ciudad y los municipios cercanos (Jamundí, Yumbo, Palmira y Candelaria), señala que las muertes generadas por enfermedades crónicas no transmisibles han ganado mayor terreno en la región, siendo la hipertensión arterial y la diabetes mellitus las dos patologías más frecuentes y que son precursoras de causas de muerte.

Un dato que alarma y que obliga a las entidades de salud a seguir trabajando en la promoción de estilos de vida saludables, pues los buenos hábitos son los que ayudan a combatirlas, no solo en la prevención de su ocurrencia sino como coadyuvante en el éxito del tratamiento.

Kardiup IPS

Ese es justamente el propósito de Kardiup: velar por el bienestar de los vallecaucanos. Esta IPS especializada en pacientes con enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, diabetes y/o enfermedad renal crónica busca a través de su Modelo de Autocuidado mejorar las condiciones de vida y salud de cada persona.

Recientemente en Palmira, Kardiup graduó a la primera promoción de pacientes expertos en autocuidado, se trata de 18 personas que recibieron un curso de 12 horas repartidas en varios días, en las que la población que vive con estas enfermedades recibió orientación en psicología, nutrición, enfermería, para que sean ellos mismos quienes cuiden de su salud y su integridad.

Kardiup IPS

Un programa que se replica en cada una de sus sedes, y que este mes también graduará a otro grupo de pacientes en Tuluá. La idea es seguir creciendo el número de personas que tomen el control de su salud, que apliquen los compromisos básicos del autocuidado y cambien el chip de los malos hábitos, por los sanos.

Felipe Latorre Pabón, director Administrativo de Kardiup explica que “durante el taller lo que buscamos es que el paciente desarrolle habilidades para el autocuidado, pensando en la importancia de comer sano, tomar agua, a incluir rutinas de ejercicio en su vida diaria, conocer su enfermedad y manejar sus emociones y síntomas, a mejorar sus hábitos de vida para que tengan el control de su salud. Es un trabajo en el que hemos logrado grandes objetivos y más que nosotros nuestros pacientes y en el seguimos enfocados en disminuir los índices de hospitalizaciones o de muerte causadas por enfermedades crónicas no trasmisibles”.

Actualmente, en sus sedes en Cali, Palmira, Yumbo, Buga y Tuluá, Kardiup atiende alrededor de 40 mil pacientes que llegan a través de seis EPS con las que este centro especializado tiene convenio, la principal de ellas, es el SOS EPS. Además cuentan con un grupo completo de especialistas entre los que hay neurólogos, endocrinólogos, médicos internistas, médico familiar, nefrólogos, nutricionistas, enfermeros, apoyo de psicología y trabajo social.

Kardiup IPS

Desde el 2015, año en que se creó la IPS Kardiup, el nivel de satisfacción de los pacientes y sus familiares ha estado por encima del 90% y han logrado reducir los niveles de quejas en las EPS con las que tienen convenio.

“Tenemos buenas calificaciones, hemos recibido muchos elogios, la gente está contenta con nuestro programa y lo mejor de todo es que somos una IPS que da buenos resultados, que ha cambiado vidas, que hace las cosas de forma diferente e innovadora, que ha mejorado las condiciones de salud de sus pacientes”, puntualizó Latorre.

Kardiup seguirá proyectándose como una IPS que enfoca su interés en la gente y su salud, por eso uno de los proyectos que tienen proyectado desarrollar antes de que culmine este año es abrir una nueva sede que cubra al Cauca. Así como continuar ofreciendo un servicio especializado y de calidad.

Kardiup IPS
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad