Jaime Vélez Florida Realty Wealth Group Propiedades Comerciales Miami

¿Por qué invertir en propiedades comerciales en Miami? Asesórate del experto Broker Jaime Vélez de Florida Realty Wealth Group

Agosto 31, 2018 - 12:06 a.m. Por:
Redacción Elpais.com.co
Miami publi

la inversión inmobiliaria ha traspasado las fronteras, es por esto que comprar propiedades en Estados Unidos es una tendencia creciente.

Invertir en el sector inmobiliario es por lo general una buena decisión, más aún cuando la intención es buscar rentabilidad y un retorno. Gracias a la buena imagen económica que ha proyectado Colombia en el exterior en los últimos años, la inversión inmobiliaria ha traspasado las fronteras. Es por esto que comprar propiedades en Estados Unidos es una tendencia creciente.

En conversación con Jaime Vélez, gerente de la compañía Florida Realty Wealth Group en Miami, explicó las ventajas de invertir en propiedades comerciales y cuál es el factor diferencial que hace de esta compañía una de las mejores compañías de Bienes y Raíces de La Florida. 

Consultor jaime

Jaime Vélez, gerente de la compañía Florida Realty Wealth Group en Miami

¿Qué ventajas tiene el invertir en propiedades comerciales?

Hay que tener presente que la inversión en propiedades comerciales es totalmente diferente a la inversión en propiedades residenciales. Entre las diferencias primordiales que tenemos es que son propiedades para inversionistas que diversifican su portafolio y buscan una tasa de retorno y retornos de inversión a largo plazo, en este tipo de inversión encontramos una gran ventaja y es que la mayoría de los arreglos de la propiedad corren por cuenta del inquilino, a diferencia de las propiedades residenciales.

¿Es verdad que los inquilinos en propiedades comerciales pagan los impuestos, los servicios y todos los arreglos?

Es verdad, pero depende del tipo de contrato de arrendamiento que hayan firmado y en ese sentido son tres:

1. Single Net Lease (N Lease)
2. Double Net Lease (NN Lease)
3. Triple Net Lease (NNN Lease)

El último es el más beneficioso para el propietario, donde el arrendatario paga impuestos, seguro de la propiedad, arreglos, administración de la propiedad (CAM), el ingreso es neto para el propietario.

¿A cuánto tiempo son los contratos de arrendamiento?

En las propiedades comerciales por lo general el periodo mínimo son 5 años y pueden llegar hasta 20 años o más, lo cual genera una gran ventaja para el inversionista por tener un cliente a muchos años.

¿Cuál es el capital mínimo de Inversión en el sur de la Florida para una inversión comercial y qué tipo de propiedad se puede conseguir?

Todo depende del tipo de Inversión, podemos encontrar plazas, shopping centers o strip centers o locales comerciales. Este tipo de propiedades son un conjunto de locales u oficinas que son de un propietario y se encuentran alquiladas. No es común como en los países latinoamericanos que cada oficina o local tiene su propietario, hay algunas ofertas en el mercado de Miami, pero muy limitadas. Si estamos hablando de plazas comerciales que son varios locales comerciales mínimo de 1 millón de dólares en adelante para una opción interesante.


¿Por qué hablar de propiedades comerciales en Estados Unidos si Amazon y otras compañías online están acaparando el mercado?

El e-commerce en Estados Unidos está creciendo a pasos agigantados, con ventas promedio de 540 billones de dólares al año, se proyecta llegar a 1 trillón en los próximos 5 años, por cada billón de e-comerce adicional se necesita 1.25 millones de pies cuadrados para distribución o almacenamiento.

¿Cuál es su recomendación para efectuar una inversión Comercial?

Primero que todo asesorarse de un Corredor Broker de Bienes Raíces, experto en comercial, que lo guiará por el camino correcto respaldado con abogados y contadores certificados, eso es lo que hacemos en Florida Realty Wealth Group para lograr transacciones exitosas y clientes satisfechos.

¿Qué diferencia a Florida Realty wealth Group del resto de empresas dedicadas a este negocio en Miami?

Hay empresas que se dedican solo a la venta de propiedades, pero nuestro negocio es diferente. Nos diferenciamos por la seriedad, profesionalismo y el servicio totalmente a la medida del cliente y nuestra misión es lograr que, precisamente, nuestros clientes queden satisfechos con la culminación exitosa de cualquier inversión. Como entendemos quién compra y quién no, buscamos las mejores propiedades nuevas, en pre construcción o usadas, de acuerdo al presupuesto y las necesidades de cada persona y tomamos en cuenta sus objetivos de inversión y su capacidad de endeudamiento brindándoles las asesorías legales necesarias. Además asesoramos a nuestros clientes en todo el proceso legal, tributario y administrativo de sus propiedades y le damos la posibilidad que puedan comprar sin necesidad de viajar a los Estados Unidos.

Si deseas conocer más y asesorarte de los expertos consulta: https://micasaenmiami.com/

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad