Gases de Occidente entrega dotación al Hospital Isaías Duarte Cancino

Escuchar este artículo

Gases de Occidente entrega dotación al Hospital Isaías Duarte Cancino

Julio 31, 2020 - 10:46 p. m. Por:
Redacción de El País 
Gases de occidente - UCIM

Gases de Occidente entregó valiosa dotación en pro de la salud de Santiago de Cali

Foto: Especial para El País

La empresa de servicios públicos domiciliarios Gases de Occidente hizo entrega al Hospital Isaías Duarte Cancino de una dotación especial para la nueva Unidad de Cuidados Intermedios, UCIM.

La donación se compone de diez módulos equipados con última tecnología, la cual será destinada en esta difícil temporada de pandemia para atender casos de Covid-19. Con ella se fortalece la capacidad de atención en el Hospital Isaías Duarte Cancino cuando las 28 camas de la UCI y las 10 de Urgencias se encuentren ocupadas. 

“Sabemos que hoy el Valle y Norte del Cauca afrontan desafíos importantes tanto en el campo de la salud como de asistencia a la población más necesitada. Con este aporte queremos contribuir al fortalecimiento de la capacidad y calidad de atención hospitalaria para beneficio de la comunidad, en especial en el Oriente de Cali”, enfatizó Mauricio Ramírez, Gerente General de Gases de Occidente, tras precisar que este aporte hace parte de los $4000 millones que está donando la compañía para ser destinados a inversión en salud, en bonos y canastas alimentarias.

¿Qué es una UCIM?

Gases de occidente - UCIM

Unidad de Cuidados Intermedios - Hospital Isaías Duarte Cancino

Foto: Especial para El País

La Unidad de Cuidados Intermedios, UCIM, permite un desescalonamiento de la UCI, cuyos pacientes se encuentran en un estado crítico, pero están conscientes y respirando espontánemente.

Los diez módulos de la UCIM están dotados de camas eléctricas de cinco movimientos, bombas de infusión, monitores de signos vitales, fonendoscopios, succionadores, atriles para las bombas de infusión y flujómetros. “Estos dispositivos médicos permiten un mejor control de los signos vitales, tratamiento efectivo de patologías asociadas a virus, tratamiento a complicaciones en urgencias médicas, mejor confort para su estadía semi prolongada y capacidad de soporte para la Unidad de Cuidados Intensivos”, explicó Sandra Liliana Velásquez, gerente del hospital.

El Hospital Isaías Duarte Cancino ya cuenta con estos módulos para dar una mejor atención a sus pacientes y menguar el daño que puede causar el ocupamiento total de la UCI en este estado de emergencia sanitaria.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS