'Escuela MÍO, un laboratorio de cultura ciudadana para estudiantes en Cali

'Escuela MÍO, un laboratorio de cultura ciudadana para estudiantes en Cali

Mayo 31, 2019 - 08:54 a.m. Por:
Redacción de El País 
Estrategia 'Escuela MÍO'

Mediante la estrategia ‘Escuela MÍO’, se formará a estudiantes para que presten su servicio social como multiplicadores de cultura MÍO.

Especial para El País

El sistema de transporte masivo MÍO continúa aplicando diferentes estrategias para apostarle a las buenas prácticas dentro de las estaciones y terminales. 

Una de ellas es 'Escuela MÍO',  mediante la cual formarán estudiantes de grados 10 y 11, para que presten el servicio social obligatorio como multiplicadores de cultura ciudadana.

A este proyecto se integrarán 120 estudiantes de la institución educativa Eustaquio Palacios.

Lea también: La cultura ciudadana y el civismo se toman las estaciones del MÍO

“Me parece muy interesante porque ellos (los estudiantes) fortalecen sus valores como ciudadanos y el impacto llegará a los hogares, eso ayuda a que valoremos y le tomemos más amor a este servicio (MÍO) que es de todos”, expresa Luz Marina Isaza, docente de la institución Eustaquio Palacios.

Por su parte, Ingrid Ospina Realpe, presidenta de Metrocali, asegura que "trabajamos con población estudiantil, porque precisamente lo que queremos es sembrar en las nuevas generaciones esos buenos hábitos de convivencia y uso correcto del sistema". 

120
estudiantes del programa ‘Escuela MÍO’ serán multiplicadores de cultura en el sistema.

“Si todos nos involucramos vamos a llegar al resultado final de vivir una cultura MÍO que trascienda a todos los lugares de la ciudad”, concluye Hernán Villegas, líder de discapacidad visual y miembro de la mesa de accesibilidad de Metro Cali.

Lea también: 'Experiencia MÍO', el programa que busca crear cultura ciudadana en jóvenes de Cali

Conoce más sobre #LoBuenoEsMÍO ingresando a este enlace.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad