Don Giovanni, el musical del colegio La Arboleda

Don Giovanni, el musical del colegio La Arboleda

Mayo 29, 2018 - 12:04 a.m. Por:
Información comercial
La arboleda

El colegio La Arboleda presentará su nuevo montaje artístico con más de 200 estudiantes en escena, interpretando una versión moderna del clásico de Mozart. Para no perdérselo.

La ópera original cuenta la historia de un joven rebelde en la Sevilla del Siglo XVII. Sin embargo, en una nueva adaptación el personaje de Mozart representará su drama jocoso en la Nueva York de los años 30, a través de un musical con sonidos de jazz y pasos de charlestón. Así es la nueva gran producción artística del Colegio La Arboleda, que se presentará en Cali este jueves 31 de mayo, a las 7:00 p.m., en el Teatro Jorge Isaacs.

“Con los estudiantes quisimos aceptar un gran reto tomando un clásico universal de la ópera, porque representa una exigencia artística muy alta a la que nos le queríamos medir, y también para acercar a las generaciones actuales a otro tipo de propuestas artísticas”, explica Rosana Velasco, coordinadora de las actividades electivas en La Arboleda.

El musical Don Giovanni es la segunda producción de artes integradas, que combina música, danza y teatro, con la que esta institución educativa decide salir de sus instalaciones y presentarla al público general de la ciudad.

Hace dos años, en 2016, se realizó el primer montaje público denominado ‘Los 80's: cuando mis padres eran como yo’, con el cual lograron la asistencia de 650 personas que disfrutaron un espectáculo de alta calidad artística realizado por estudiantes.

Para Germán Nieto, rector del colegio La Arboleda, “el arte, la música y la danza son tan importantes, como las matemáticas, las ciencias y los idiomas.

“Nosotros consideramos que el arte es un elemento tan vital para el desarrollo de los estudiantes, como el resto de actividades académicas que se realizan en los colegios”, afirma.

Por esta razón, desde el éxito obtenido en 2016 con el primer musical, se decidió continuar realizando estos espectáculos cada dos años.

La producción de Don Giovanni ha sido fruto del trabajo y la dedicación de los estudiantes y profesores de La Arboleda, quienes por más de un año han venido ensayando esta obra desde diferentes áreas artísticas, como música, danza y teatro, logrando unir en un solo escenario a más de 200 alumnos.

Al respecto, comenta Rosana Velasco, “el musical fue adaptado manteniendo la esencia de la ópera de Mozart, pero enfocada a un público familiar. Así niños y jóvenes en compañía de adultos, podrán disfrutar de un evento artístico en el cual los intérpretes son también menores”.

El principal objetivo del musical es contribuir a la formación integral de los estudiantes, como afirma el rector de la institución. “Quisimos apostarle a procesos artísticos en los que el estudiante pueda experimentar los diferentes aspectos del ser”, concluye.

La realización de este musical se debe, sobre todo, a la activa participación de los alumnos, quienes se vincularon al musical desde sus áreas electivas, a través de diferentes audiciones y casting, en los cuales se escogió todo el elenco de músicos, actores, cantantes y bailarines, que saldrán a mostrar todo su talento en escena.

Dato clave:

Más de 200 estudiantes estarán en escena en la producción ‘Don Giovanni’. En 2016 se realizó el primer montaje público ‘Los 80's: cuando mis padres eran como yo’, al cual asistieron 650 personas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad