Diez razones para asistir a la cuarta edición de Cali Epicentro Desarrollo y Paz, por la integración territorial

Escuchar este artículo

Diez razones para asistir a la cuarta edición de Cali Epicentro Desarrollo y Paz, por la integración territorial

Septiembre 23, 2019 - 01:05 a.m. Por:
Elpais.com.co
Epicentro

La capital vallecaucana está casi lista para recibir los próximos 25 y 26 de septiembre en el Centro Histórico de la ciudad ‘Cali Epicentro Desarrollo y Paz, por la integración territorial’. La de este año es la cuarta edición de este espacio que busca analizar, a partir de la discusión e intercambio de buenas prácticas, los desafíos y oportunidades que tiene Colombia para alcanzar su desarrollo integral y garantizar la paz sostenible. Si aún no has participado en este evento, a continuación, te enumeramos diez razones para asistir este año.

  1. Cali Epicentro Desarrollo y Paz es un evento de entrada libre a toda la comunidad. Cualquier ciudadano que desee participar, solo debe inscribirse en http://bit.ly/CaliEpicentro2019.

  2.  La agenda del evento, que este año tiene como temática central la ‘Integración Territorial’, está compuesta por conversatorios que abordan diferentes temáticas, enmarcadas en tres ejes: Competitividad Económica, Calidad de Vida y Ciudad Verde.

  3.  El desarrollo de la agenda en los tres ejes se realiza de manera simultánea, lo que le permite a los asistentes escoger en qué espacio participar, de acuerdo a la temática en la que quieran profundizar.

  4.  Más de 50 expertos nacionales e internacionales estarán presentes en los diferentes espacios, en los que compartirán casos de éxito y retos en desarrollo y construcción de paz, a través de los cuales se busca contribuir a fomentar el diálogo social, la conciencia colectiva y la formación de una sociedad crítica que entienda las problemáticas globales desde su realidad local.

  5.  Además de la agenda central, que se desarrollará en el Centro Histórico de Cali (Teatro Municipal Enrique Buenaventura, Teatrino del Teatro Municipal, auditorio principal del Centro Cultural de Cali), la cuarta edición de Cali Epicentro Desarrollo y Paz, contará con cinco eventos paralelos que tendrán lugar en el Auditorio del Centro Cultural, la Fundación Carvajal, sede El Poblado, la Universidad Icesi, la Cámara de Comercio de Cali y la Sociedad de Mejoras Púbicas de Cali.

  6.  Los participantes tienen la oportunidad de escuchar conversaciones e intercambio de experiencias y a su vez exponer inquietudes ante expertos que han logrado transformar realidades, a través de diferentes estrategias entorno al desarrollo y construcción de paz. 

  7.  Este año los caleños podrán conocer la importancia de la integración regional y sus bondades para el desarrollo de los territorios, participando en el conversatorio con el vicealcalde de Nueva York, J. Phillip Thompson. También, de Economía de Bienestar en un conversatorio con el argentino Pedro Tarak y cómo aprovechar las ventajas comparativas de los territorios para impulsar las energías renovables, en el espacio que contará con la participación del caleño José Darío Perea, quien es investigador posdoctoral en el Laboratorio Fotovoltaico del MIT, y de Ricardo Sierra, presidente de Celsia; además podrán conocer cómo lograr que las estrategias de prevención de violencia genere impacto sostenible en términos de paz urbana a través del diálogo que sostendrán expertos brasileños, venezolanos y colombianos. Consulte la agenda completa aquí.

  8.  El evento es una oportunidad para que Cali y la Región Pacífico recobren su protagonismo y sean un referente para el país en temas de desarrollo y esfuerzos por la construcción de paz. 

  9.  Conocer cómo se promueve el desarrollo regional desde el sector empresarial con una perspectiva no gremial pero sí de corresponsabilidad y compromiso del sector privado, a partir del diálogo que tendrán los directores de ProAntioquia, ProBogotá, ProBarranquilla, ProRisaralda y ProPacífico. Desde febrero de 2019, estas organizaciones convinieron constituir la Red de Pros, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible, al fortalecimiento territorial y la implementación de la agenda 2030 en Colombia, así como la consolidación de territorios inteligentes, desde una agenda conjunta.

  10.  Este evento es una apuesta de ciudad que se realiza gracias a una unión de esfuerzos público privados de la que son parte la Alcaldía de Cali, Consorcio Ciudadano, Sociedad de Mejoras Públicas y ProPacífico, con el apoyo de la Transportadora de Gas Internacional TGI, del Grupo de Energía de Bogotá, la Cámara de Comercio de Cali, Celsia y la Fundación WWB Colombia.

Mayores informes: www.caliepicentro.com
Teléfono: 881 11 18 Ext 305 | Cali – Valle
Celular: 323 304 8120

cali epicentro

video

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad