Cuatro consejos de Suzuki para volver a las carreteras con seguridad

Septiembre 21, 2020 - 10:40 p. m. 2020-09-21 Por:
Elpais.com.co
Suzuki

#VolvamosConCuidado Una campaña de Suzuki Colombia

Finalmente la cuarentena terminó. Ahora, si bien llegó el momento de cuidarnos y tomar las mejores decisiones para preservar la salud de nuestras familias y quienes más queremos, somos muchos los colombianos que volveremos a las carreteras para conocer parajes de nuestro país o reencontrarnos con nuestras familias y amigos.

Ante la posibilidad de volver a viajar por Colombia, Derco, la distribuidora de vehículos, y Suzuki Autos, la marca japonesa con 100 años de historia, quieren llamar la atención de los conductores para que emprendan sus viajes con seguridad.

Más allá del uso del tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento entre personas que no hacen parte de nuestras familias, los conductores deben tener presente medidas de seguridad vial para afrontar los largos trayectos en carretera.

Por ejemplo, una de las medidas clave es descansar y hacer pausas durante los trayectos. Según las autoridades de tránsito el año pasado, más de 52 personas murieron y otras 184 terminaron con lesiones, como consecuencia de los microsueños en carretera.

Adicionalmente, Derco y Suzuki Autos Colombia invitan a los colombianos a hacer la revisión técnica de su vehículo antes de tomar carretera y a revisar sus kits de seguridad para prevenir cualquier incidente en las vías del país.

“Revisar el óptimo estado del vehículo y del kit de carreteras no solo significa más seguridad para las familias, sino la posibilidad de sacar el máximo provecho de una experiencia que, después de cinco meses de confinamiento, es extraordinaria: manejar por las rutas de Colombia”, manifiesta Juan David Uribe, de Suzuki Autos.

Suzuki

Por último, las marcas invitan a los conductores a respetar las señales de tránsito y las distancias prudentes en carreteras para así reducir la accidentalidad vial.

Con estos mensajes, Derco y Suzuki Autos lanzaron la campaña 'Volvamos con cuidado', una iniciativa para recordar la importancia de prevenir y prepararse bien para el reencuentro con las familias, planificando los viajes largos por carretera y aplicando todas las medidas de bioseguridad.
#VolvamosConCuidado

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS