Conozca la oferta turística para recorrer Colombia

Conozca la oferta turística para recorrer Colombia

Septiembre 26, 2018 - 03:48 p.m. Por:
Información comercial

La celebración del Día Mundial del Turismo, que se conmemora este jueves 27 de septiembre, se centrará en la importancia que tienen las tecnologías digitales para el sector, ya que brindan nuevas oportunidades de innovación y contribuyen al desarrollo del turismo sostenible.

La Organización Mundial del Turismo considera que esta fecha tiene que ser la oportunidad para que el sector le apueste al desarrollo de estas plataformas, para una mayor inversión, la generación de nuevas alianzas y la colaboración recíproca en aras de construir un turismo más responsable e inclusivo.

Una de las principales apuestas para este objetivo las viene implementando el Gobierno Nacional, los operadores turísticos y demás sectores afines, haciendo uso de la tecnología en todos los procesos de la cadena productiva, con el fin de modernizar el sector y acercar la oferta a los viajeros.

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, asegura que los objetivos del Gobierno está enfocados en buscar fórmulas y herramientas que permitan innovar y desarrollar nuevos productos, ya que es necesario “promover condiciones equilibradas de competencia y formalidad entre los distintos prestadores de servicios turísticos que se anuncian a través de las plataformas digitales”.

Con ese objetivo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit), viene impulsando diferentes estrategias entre las que se destacan las rutas turísticas en diferentes regiones, donde se promueven actividades deportivas, religiosas, de naturaleza, gastronómicas, culturales, entre otras.

A través del portal web www.recorrecolombia.com los viajeros podrán encontrar una variada oferta con los principales destinos que ofrece Colombia y las experiencias que se pueden vivir en cada región, donde además de las rutas turísticas encontrarán una guía detallada con las diferentes temáticas y actividades.

El Fondo Nacional del Turismo (Fontur), también viene liderando varios programas entre los que se encuentran la ‘Red Turística de Pueblos Patrimonio’, ‘Turismo Comunitario’ y ‘Tarjeta Joven Colombia’, una iniciativa destinada a los jóvenes, con el objetivo incentivarlos a viajar por el país.

La ‘Tarjeta Joven Colombia’ es totalmente gratuita y busca ofrecer beneficios económicos en establecimientos comerciales a través de la página web www.tarjetajoven.com/, en donde podrán encontrar las ofertas y los cupones para acceder a diferentes descuentos para conocer y recorrer el país.

El objetivo del gobierno colombiano es que los viajeros le apuesten a recorrer y conocer el país, aprovechando una innumerable oferta turística que los llevará a los lugares más recónditos y que conservan secretos naturales y paisajísticos, así como sus costumbres y gastronomía.

La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortes Calle, destacó el uso de la tecnología en el sector, porque la gente constantemente está interactuando en las diferentes plataformas.

“La tecnología nos ha cambiado a todos y lo que hemos tratado con las agencias de viaje es enfocarnos en los clientes, mejorando las experiencias, porque la gente está buscando cosas nuevas y hoy, a través de las redes sociales, por ejemplo, los jóvenes se comunican mucho más y cuentan sus experiencias”, señaló.

Por eso la invitación que hace el Gobierno es a visitar las diferentes plataformas digitales con las que cuentan las entidades estatales para promocionar el turismo y seguir impulsando el sector, que hasta junio había reportado un crecimiento del 35,8% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Entre enero y junio del presente año cerca de cuatro millones de viajeros extranjeros han visita el país y la idea es que al final de 2018 la cifra alcance más de siete millones de turistas, para que el ingreso de las divisas mantenga el buen comportamiento, con cerca de 5782 millones de dólares.

Entre la oferta disponible en las plataformas del Gobierno de Colombia se ofrecen destinos a las regiones Caribe, Andina, Pacífico, Orinoquía, Amazonas e Insular.

Región Orinoquía: Esta ruta es la puerta de los llanos orientales y la Amazonía que se caracteriza principalmente por su riqueza natural como el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena y un sinnúmero de lugares que conservan intactas su riqueza natural y costumbres llaneras en ciudades como Villavicencio, Yopal, Arauca, además de varios municipios de la región. Esta ruta incluye a los departamentos de Meta, Casanare, Arauca y Caquetá. Para ver más visite: https://www.recorrecolombia.com/

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad