Escuchar este artículo

Comprar casa en el exterior es una realidad con Finca Raíz en Miami

Mayo 16, 2018 - 11:50 p. m. Por:
información comercial
finca raíz en miami

Auberge Fort Lauderdale es uno de los proyectos de apartamento que oferta Finca Raíz en Miami

Foto: Especial para El País

Invertir en el sector inmobiliario es por lo general una buena apuesta, no solo para las personas que buscan casa para formar un hogar, sino también para aquellos que quieren encontrar en una segunda propiedad una forma de rentabilidad. Gracias a la buena imagen económica que ha proyectado Colombia en el exterior en los últimos años, la inversión inmobiliaria ha traspasado las fronteras. Es por esto que comprar casa en algunas regiones de Estados Unidos es una tendencia creciente y dejó de ser un sueño imposible.

Floralba Núñez, quien desde hace 15 años se desempeña como agente inmobiliario o realtor en Estados Unidos asegura que “invertir en el exterior trae muchísimas ventajas para los colombianos entre ellas el tener un inversión segura pues está negociando con una moneda sólida como lo es el dólar, y dos va a tener un retorno en dólares que lo hará mucho más rentable”.

Para Núñez, líder del sector inmobiliario en la Florida orientada a dar resultados emprendedores y asegurarles a sus clientes una inversión favorable y una experiencia satisfactoria en el tema de finca raíz en Estados Unidos, es importante que al momento de tomar la decisión de invertir busquen un buen realtor para que los respalde y les oferte el mejor negocio.

“En Estados Unidos los realtors necesitamos licencia, no es como en Colombia que cualquier persona es apta para vender un inmueble o recibir una comisión por una propiedad vendida o alquilada. En USA pueden ejercerlo quienes estemos certificados por el Estado. Las comisiones vienen de la empresa en la que trabajemos y ninguno puede recibir dinero en efectivo, todo se hace a través de transacciones de banco a banco”, explicó la licenciada en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, elegida en el 2017 como Presidenta Liaison NAR (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios USA) y quien logró este año conseguir un convenio entre la Lonja de Cali y el Board de Realtors de Miami para intercambiar conocimientos.

team finca raíz

Ellos son los realtors Floralba Núñez y Enrique Madrinan, fundadores de Finca Raíz en Miami.

De esta manera, Núñez junto a su pareja y socio Enrique Madrinan, fundadores de la empresa Finca Raíz en Miami, invitan a los inversores a que busquen un buen asesor y un aliado en Estados Unidos para que consigan la casa que desean y aseguren su inversión.

“Nosotros desde Finca Raíz en Miami, empresa que bajo la sombrilla de Related- ISG International Realty, una de las multinacionales más importantes del sector en Florida EE.UU, esperamos darle a los colombianos excelentes oportunidades de compra en este país, por eso desde el primer contacto que tenemos con el cliente iniciamos un proceso de asesoría”, expresó Floralba.

De acuerdo con esta pareja de expertos en el tema inmobiliario de Estados Unidos el primer paso para invertir es tener ganas, lo segundo contar con el 50% del valor del inmueble y tercero es indispensable que cuente con visa norteamericana para poder viajar.

Los realtors en Estados Unidos recomiendan que para financiar el inmueble el interesado adquiera un crédito en ese país, pues las tasas de interés son mucho más bajas si se comparan con las de Colombia. De ahí en adelante el proceso de compra y legalización del inmueble corre por cuenta del agente inmobiliario y sus abogados.

“Nuestra filosofía para vender es que antes de hacerlo nosotros nos enamoramos del proyecto que vamos a ofrecer, pensamos en el cliente, en si invirtiéramos ahí, si fuéramos los compradores. Por eso una vez el cliente nos da el perfil de lo que quiere y el presupuesto que está dispuesto a pagar, emprendemos una búsqueda del proyecto apropiado para esa persona, se lo mostramos, acordamos un precio, les conseguimos beneficios adicionales que solos o con otros agentes probablemente no consigue, algo que bonifique la compra y concrete el negocio”, explicó Floralba.

La inversión de colombianos en el exterior ha aumentado y la incertidumbre por el tema electoral nacional ha favorecido el mercado inmobiliario en Estados Unidos. Porque invertir en la Florida es fácil y seguro mientras estén bien asesorados.

Es por ello que este 22 de mayo, la firma Finca Raíz en Miami realizará en el Club Colombia de Cali la conferencia ‘Métodos innovadores para preservar el Patrimonio y Proteger sus activos’, una exposición en la que los realtors Floralba Núnez y Enrique Madrinan junto con los abogados de Estados Unidos Michael Merino & Josh Bennett expondrán sobre el proceso para adquirir vivienda nueva o usada, la protección patrimonial y todas las dudas sobre el cómo invertir en La Florida. La charla será gratuita.

Para mayores informes comunícate con Floralba Núñez Angel o Enrique Madrinan Olano al correo info@fincaraizenmiami.com o a los teléfonos 350 316 0403 o 310 212 2234.

Miami, una gran opción para invertir

Miami

Miami es el mercado inmobiliario #1 en todo Estados Unidos para compradores internacionales

• 15.8 millones de personas visitaron Miami en el 2017
• Miami es el mercado inmobiliario #1 en todo Estados Unidos para compradores internacionales.
• Es la ciudad #1 de personas que se meten a buscar propiedades en el internet. Colombia lleva los últimos 10 meses de #1 buscando propiedades en esta área.
• Se considera la segunda economía en crecimiento en todo el país.
• Es la ciudad #1 en concentración de bancos nacionales e internacionales después de New York.
• Miami es una ciudad con gran acogida en el mundo entero, por lo tanto las inversiones son fuertes porque siempre hay buena probabilidad de que las propiedades sean compradas ya sea por los locales o por compradores internacionales
• En Miami se escucha hablar en más de 100 idiomas.
• En el 2017 se vendieron más de $7,1 BILLONES en propiedades en Miami.
• Un factor importantísimo para los posibles inversionistas es el hecho de que en la Florida no hay impuestos del estado (Estatales), solo los Federales. Lo cual no es el caso de California o New York, u otros estados.
• En el Sur de la Florida hay más de 1,000 compañías multinacionales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS